Fundación Chilena para la Discapacidad invita a talleres para el tránsito a la vida independiente

Tránsito a la Vida Independiente
La Fundación Chilena para la Discapacidad se encuentra focalizada en disminuir las barreras que generan la discapacidad, concientizando e implementando servicios que promuevan la accesibilidad universal y la inclusión social, en beneficio de las personas en situación de discapacidad y sus familias.

Siendo un referente técnico a nivel nacional en materia de discapacidad, alcanzando un reconocimiento público como una institución que provee servicios de apoyo entregando cobertura en lo que respecta acceso de información, infraestructura, tecnologías, capacitaciones, colocación laboral y empleo con apoyo, se encuentra ofreciendo el programa de Tránsito a la Vida Independiente, a ejecutarse en la región de Los Lagos durante el presente año.

El programa de Tránsito a la Vida Independiente tiene como principal objetivo contribuir al mejoramiento de la inclusión social, laboral y de participación en la comunidad de PeSDI (Personas en Situación de Discapacidad Intelectual) , a través de formación y servicios de apoyo que les permitan transitar hacia la vida independiente, promoviendo la autonomía, la toma de decisiones y la auto representación.

Para el logro de este objetivo se desarrollarán las siguientes actividades durante 24 meses:

Talleres para el tránsito a la vida independiente: 610 horas.

Capacitación en Competencias transversales para el trabajo y Servicio de reposición y orden de productos en supermercados y grandes tiendas: 262 horas.

Cupos: 20 participantes

Requisitos

  • Persona en situación de discapacidad Intelectual y/o Psíquica leve o moderada entre 18 y 45 años.
  • Escolaridad regular completa o especial.
  • Cédula de identidad.
  • Credencial de discapacidad u otro certificado de acreditación.
  • Contar con Internet en domicilio o internet Móvil sobre los 50gb.
  • Tener computador notebook o tablet.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeCN882VUng4-iW1a_XhJ2nt69Oc5HB59_SU-0d-XlB1-wbwQ/viewform.

Mayor información al correo: florencia.zamorano@fchd.cl.

Teléfono de contacto: +56965903289
Tránsito a la Vida Independiente
Fuente: john.muster@fchd.cl

Clínica Alemana Osorno