Jardín Infantil Blanca Nieves y los Siete Enanitos de Osorno realizó campaña ambientalista

Jardín Infantil Blanca Nieves y los Siete Enanitos de Osorno realizó campaña ambientalista, con la entrega de tapas plásticas, para apoyar a niños y niñas que sufren alguna enfermedad oncológica.

El Jardín Infantil Blanca Nieves y los Siete Enanitos, ubicado en Rahue Alto, es un establecimiento certificado ambientalmente desde el año 2014. Su comité, “Forjadores Ambientales”, desarrollaron una diversidad de acciones que tienen por objetivo, lograr que la comunidad educativa valore el medio ambiente y vele por su cuidado desde la Sala Cuna, utilizándolo como medio de aprendizaje para los niños, niñas, familias y comunidad, permitiendo asi un comportamiento socialmente responsable.

Es así como en el mes de septiembre del 2021, se unieron a algunas agrupaciones que se dedican a las tareas de servicio comunitario, las que realizaban la campaña de juntar tapitas plásticas, las cuales a través del Proceso de Reciclado, busca juntar fondos, para satisfacer algunas necesidades de niños y niñas con tratamientos oncologicos y además, de colaborar a esta hermosa causa, busca sacar del ambiente estos productos plásticos que contaminan y que demoran, al menos 500 años, en degradarse. Iniciaron esta campaña al interior del Jardín Infantil y luego la fueron extendiendo hacia sus redes de apoyo.

Este miércoles 19 de enero, concretaron la entrega de la campaña de tapas plásticas, que los sorprendió gratamente al ver una gran cantidad de tapas recolectadas, a pesar del poco tiempo desde que iniciaron esta tarea. Las tapitas fueron entregadas al Club de Leones Osorno Pilmaiquén, a don Juan Carlos Godoy, quien recibió muy cordialmnete y motiva e invita a poder seguir con la campaña para ser un aporte a esta causa.

Agradecimientos

"Como unidad educativa es importante agradecer sinceramente, a todos quienes colaboraron y se unieron a esta noble campaña. Primero que nada agradecemos a nuestros niños, niñas y sus familias, que en las mañanas llegaban con su recolección de tapas que juntaban en el hogar; a la Tercera Comisaría de Rahue Alto; al Cesfam Rahue Alto; a los Mini Market 'La Tota' y 'Donde la Katita', de la Población Pedro Aguirre Cerda en Rahue Alto, 'PinPin', de la Población Jardín del Sol, Mini Market 'Naty', de calle San Pedro de Atacama; Comercial CCU de Osorno, a Sofia Oporto Jeldres, del Colegio Santa Marta, quien se motivó y motivó a su curso al ver un afiche publicado en nuestro Jardín; a Jimena Guarda, ex Directora de nuestro establecimiento que hizo un gran aporte de tapas plásticas. Por último al equipo Pedagógico de nuestro Jardín Infantil Blanca Nieves y los Siete Enanitos", detallaron desde el @Comité Forjadores Ambientales"..
Club de Leones Osorno Pilmaiquén


Fuente: amparo.arriagada.h@junjired.cl

Clínica Alemana Osorno