Súper lunes 14 de marzo: ULagos inicia año académico presencial

Súper lunes 14 de marzo: ULagos inicia año académico presencial
El 14 de marzo comenzarán las clases presenciales para los estudiantes de la Universidad de Los Lagos. Mediante protocolos establecidos, tanto por el Ministerio de Educación, como por el de Salud, la Casa Universitaria Estatal se encuentra afinando los últimos detalles que garanticen la seguridad de toda la Comunidad Universitaria, en todos sus campus y sedes.

En la actualidad el 97% de los estudiantes de la ULagos se encuentran con esquema completo de vacuna por Covid-19, requisito esencial, establecido por las autoridades universitarias, para poder acceder a las clases presenciales. Lo anterior será acompañado por estrictas medidas de higienización, tanto para el ingreso a las dependencias, como su permanencia en ellas.

Al respecto Alberto Mancilla, director de Docencia de Pregrado de la ULagos, indicó que, si bien la tasa de vacunación es alta, las autoridades también están conscientes de la existencia de casos especiales de personas que no se han vacunado, por razones médicas y otras, las que serán evaluadas caso a caso, de manera de evitar poner en riesgo a la Comunidad Universitaria.

Cabe señalar que, durante el año 2021, cerca de 3 mil estudiantes de la Universidad de Los Lagos estuvieron asistiendo de manera presencial a talleres y clases prácticas, necesarias para su formación profesional. El trabajo realizado, calificado como exitoso, significó la estrecha coordinación de equipos multidisciplinarios y la rigurosa aplicación de los protocolos de Salud.

Para el presente inicio del año académico, los equipos se encuentran preparados para recibir al estudiantado. Es así como la ULagos abre sus puertas a los nuevos estudiantes con la llegada de marzo, quienes desde el 1 al 3, participarán del proceso de inducción institucional; del 7 al 11, se desarrollará el proceso de inducción por carrera a los nuevos estudiantes; siendo el día 14 se marzo, la fecha oficial para el inicio del año académico 2022, para toda la Comunidad Universitaria. Tal como sucedió durante los años 2020 y 2021, los estudiantes y cuerpo académico contarán con una Cartilla Pedagógica que regulará la modalidad de estudios y accionar del año 2022, todo sujeto a la realidad nacional que se viva.

Para cualquier consulta e información sobre el proceso favor comunicarse al correo estudiantes@ulagos.cl o al teléfono +569 58570352

Fuente: loreto.bustos@ulagos.cl

Siguiente Anterior
*****