🎶 Festival Osorno de la Leche y la Carne 2022 🎤

Festival Osorno de la Leche y la Carne 2022
“Los Jaivas”, el humorista “Bombo Fica” y “Noche de Brujas” serán los números estelares del festival Osorno de la leche y la carne 2022

Los grupos nacionales “Los Jaivas” y “Noche de Brujas”, además del destacado humorista “Bombo Fica”, serán los números estelares de la decimosexta versión del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2022”, que realizará el municipio los días viernes 28 y sábado 29 de este mes, en el Estadio Parque Schott.

La parrilla de artistas de este evento la dio a conocer el alcalde Emeterio Carrillo, acompañado de concejales y artistas locales, destacando el edil que “la presente versión ha sido organizada para contribuir a la reactivación económica del mundo cultural, además de ser una instancia de recreación para la comunidad osornina, que necesita un espacio de esparcimiento debido al impacto que ha generado en la salud mental de nuestros vecinos los más de dos años de pandemia que aún seguimos viviendo”.
“De ahí que esta actividad tendrá entrada gratuita, que se entregarán a partir del lunes 24, en Plaza de Armas, entre las 10:00 y 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, y es importante señalar al respecto que las personas podrán retirar un máximo de dos tickets. Además, hay que destacar que todos los asistentes deberán portar de forma obligatoria su Pase de Movilidad y Cédula de Identidad en mano para ingresar al estadio, ya que este certamen tiene un aforo autorizado de 3.000 personas para cada noche, y donde cumpliremos con todas las medidas de prevención para disfrutar de cada uno de los shows pero siempre cuidándonos”, agregó la autoridad comunal.

La primera noche del “Festival Osorno de la Leche y la Carne” considera la Obertura, a cargo del “Nuevo Elenco de Danza Urbana” (BADEOS), que presentará un merecido homenaje al destacado cantautor y escritor chileno Patricio Manns, fallecido en 2021. Tras ello actuarán el cantante local Marcos Cárdenas, el grupo “Mariachi Osorno Azteca”, la banda “Bordemar”, cerrando la jornada del viernes 28 con toda la cumbia de “Noche de Brujas”.

En tanto, el día sábado 26 se presentará el Ballet Folclórico de Osorno (BAFOSORNO), la cantante chilena Pascuala Ilabaca, la agrupación local “Fusión Andina”, además del humorista nacional “Bombo Fica” y la reconocida banda chilena “Los Jaivas”.

Uno de los números locales será el grupo “Mariachi Osorno Azteca”, cuyo director, Nelson Hernández, agradeció que el municipio los haya considerado para integrar la parrilla artística de este evento, “y estamos muy motivados en ofrecer una actuación de primer nivel al público que asista el viernes 28”.

Competencia Folclórica:

Esta versión del festival también considera la tradicional Competencia Folclórica, cuyo objetivo es seguir fomentando la creación de nuevos temas en la música nacional, “y, en esta oportunidad, serán 6 creaciones, provenientes de diversas partes del país, las que disputarán alzarse como la mejor de este certamen artístico”, indicó el alcalde Carrillo.

El horario de este evento musical será el siguiente: viernes 28, a las 20:00 horas, y el sábado 29, a las 19:00 horas.

Fuente: comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior
*****