Carabineros realiza fiscalizaciones a la pesca recreativa en Lago Llanquihue

Carabineros fiscaliza a pesca deportiva
Una serie de fiscalizaciones a la pesca recreativa está realizando Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas.

Así lo dio a conocer el Capitán Jaime Hernández, de la Primera Comisaría de Puerto Varas, quien explicó que este tipo de fiscalizaciones se realizan especialmente en la zona del lago Llanquihue y sus afluentes, que concentran esta actividad recreativa.

El oficial recordó que 
“El lago Llanquihue y sus afluentes, es uno de los principales atractivos turísticos que tiene la comuna y la Región de Los Lagos; por lo que es deber de todos cuidarlo. En esa tarea, Carabineros no está exento. Nuestro mandato legal es proteger los recursos que pertenecen a todas las personas y garantizar que la pesca recreativa se realice de acuerdo a lo que establece la ley”.

Para ello, Carabineros está realizando controles permanentes durante la temporada, la que se extiende entre septiembre o noviembre y mayo de cada año, dependiendo de la localidad. Estas fiscalizaciones se realizan especialmente en la zona de Río Pescado, donde Carabineros tiene emplazado un Retén.

El Capitán Hernández recordó que la actividad sólo se puede realizar con aparejos artificiales de uso personal; por lo que están prohibidos elementos peligrosos o nocivos, como armas de fuego. Además, recordó que los pescadores deben contar con una licencia de pesca recreativa, la que debe ser exhibida junto a la cédula de identidad –o pasaporte en el caso de los turistas extranjeros- en el caso de ser fiscalizados.

El oficial hizo un llamado a los pescadores a informarse sobre la cantidad de ejemplares, pesos totales y tallas mínimas que pueden capturar, además de los elementos que están prohibidos para realizar la actividad, como las carnadas vivas, según la normativa establecida por el Servicio Nacional de Pesca, para evitar ser infraccionados.

Al respecto, recordó que las multas por vulnerar la Ley de Pesca Recreativa van desde una a 100 Unidades Tributarias Mensuales, en el caso de las infracciones gravísimas.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****