Cientos de empleos se abren en el servicio de alimentación escolar y preescolar

Nuevos empleos
Saludable, empresa concesionaria de Junaeb, estará desde este año presente en la Región de Los Lagos. Su desafío, junto con el Estado de Chile, es entregar nuevos menús, más ricos y saludables, y crear nuevos empleos.

Llega marzo y con ello después de casi dos años, las clases presenciales. Junto con asistir a educarse, millones de niñas, niños y adolescentes volverán a comer en el sistema de alimentación escolar y párvulos que entregará la Junaeb con muchas novedades. Nuevos menús, incorporación de nuevos aliños, platos pensados en estudiantes migrantes, y lo más importante: alimentación rica y balanceada nutricionalmente para contribuir a controlar otra pandemia, la obesidad infantil.

Para poder cumplir con todo lo trazado para este 2022, se abren nuevas oportunidades laborales en distintas regiones del país. Saludable, empresa concesionaria de Junaeb, que este año estará presente en la Región de Los Lagos, abrirá cientos de puestos de trabajo que abarcan distintos rubros.

Nathalie Leefhelm, encargada del Área de Selección y Desarrollo Organizacional de la empresa señala que: 
“Queremos invitar a todas y todos a participar en nuestro proceso de selección, donde junto con tener oportunidades laborales estables, ofrecemos rentas dentro y por sobre el mercado con contrato. Estos trabajos contribuirán con una de las misiones más lindas que tenemos como país, que es alimentar a párvulos, niñas, niños y adolescentes de la región y el país, muchos de los cuales se encuentran en situación de vulnerabilidad y, a raíz de esto, la principal comida que reciben es en sus centros estudiantiles”.

Cargos disponibles

Los puestos de trabajo que se abrirán en la región son: auxiliares de bodega o bodegueros, operadores de grúa horquilla o yaleros, conductores de camiones 3/4, peonetas, gásfiter y gásfiter con certificación SEC, auxiliares dietéticas, auxiliares de aseo, paletizadores(as), embaladores(as) de fruta, entre otros.

A nivel de profesionales técnicos y universitarios, estarán disponibles plazas para chefs, nutricionistas, ingenieros en alimentos o industria alimentaria, supervisores(as) de alimentación colectiva, administradores(as) de contrato o casino, administradores(as) de bodegas, compras, contabilidad y recursos humanos, encargados(as) de calidad e inocuidad, ingenieros y técnicos en recursos humanos, contadores, ingenieros y técnicos en informática y sistemas, ingenieros y técnicos en administración, ingenieros comerciales y todo tipo de carreras relacionadas al área de la alimentación, logística y administración.

Postulaciones

Nathalie Leefhelm, explica que para postular 
“Les invitamos a llenar el formulario Trabaja con nosotros, disponible en el sitio https://www.saludablespa.cl/trabajo/”. Además, la encargada de Selección y Desarrollo Organizacional, resalta que “queremos contar con un equipo unido, tener un sano ambiente de trabajo y comprometernos para entregar lo mejor a las y los alumnos que por fin regresan a estar con sus compañeras y compañeros en la sala de clases”.


Fuente: brozas@energiaypoder.cl

Clínica Alemana Osorno