Detectan 400 metros de redes caladas en desembocadura del río Contao

Río Contao
Tras denuncia ciudadana por la presencia de redes caladas en la desembocadura del río Contao, funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) junto a personal de Carabineros, este martes 15 de febrero, llegaron hasta el río para realizar inspección y verificar los hechos.

Luego de recorrer el lugar pudieron comprobar la presencia de dos paños de redes, de 200 metros cada uno, que se encontraban caladas a lo ancho de la desembocadura del río. Los fiscalizadores junto a Carabineros retiraron las artes de pesca furtiva, y de acuerdo a lo dispuesto por el Fiscal de turno, las incautaron y destruyeron. El procedimiento lo tomó Carabineros por la vía penal, poniendo los antecedentes ante el Fiscal.
“Según lo establecido tanto por la Ley General de Pesca y Acuicultura, como por la Ley de Pesca Recreativa, calar redes en cuerpos y cursos de agua dulce constituye un delito. Recordemos que en aguas continentales solo se permite la pesca recreativa y la pesca con fines comerciales es ilegal. Por nuestra parte continuaremos con las fiscalizaciones para reguardar el cumplimiento de la normativa vigente, y por supuesto, resguardar la sustentabilidad del sector pesquero artesanal”, aseguró Sofía Milad Calisto, Directora Regional (S) de Sernapesca Los Lagos.

Finalmente, desde Sernapesca hicieron el llamado a denunciar estos hechos de manera anónima al 800 320 032, y de este modo frenar la pesca furtiva.


Fuente: fsandoval@sernapesca.cl

Clínica Alemana Osorno