Ferias de artesanos de Puerto Varas funcionarán con afuero reducido

Ferias de artesanos de Puerto Varas
Ferias de artesanos continuarán funcionando hasta el 13 de marzo, con aforo reducido, por retroceso de la comuna a Fase 2.

En total son 90 expositores y expositoras de la comuna que tienen a disposición de la comunidad local sus productos de lunes a domingo en horario de 11:00 a 21:00 horas De acuerdo a la normativa de la autoridad sanitaria el aforo para cada una de las ferias es de 20 personas.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias en el marco del retroceso a Fase 2 o Transición de la comuna de Puerto Varas en el plan paso a paso, continuarán atendiendo hasta el 13 de marzo las ferias artesanales ubicadas en la intersección de Santa Rosa con calle Turismo y la de calle techada Walker Martínez.

En ese sentido, a ambas ferias solo podrán ingresar 20 personas cumpliendo con los aforos permitidos por la autoridad sanitaria, en tanto que también se redujo el número de artesanos y artesanas atendiendo.

Por lo anterior, se invita a continuar apoyando a las y los 90 expositores de artesanías locales, de lunes a domingo en horario de 11:00 a 21:00 horas, quienes tienen a disposición productos de orfebrería, fieltro, lanas, maderas, entre otros.

Quien se refirió a la reducción de aforos en las ferias artesanales y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias es la directora de la Dirección de Turismo del municipio, Lorena Burgos.
“Efectivamente debido a que retrocedimos a Fase 2 tuvimos que hacer una reestructuración de nuestras ferias, redujimos el número de personas atendiendo, pero no así el número de expositores. Tenemos alrededor de 90 expositores entre las dos ferias la de Walker Martínez y la carpa ubicada en la intersección de Santa Rosa con calle Turismo. Estamos cumpliendo todas las medidas sanitarias como el control de aforo, toma de temperatura, y los aforos quedaron en 20 personas que pueden ingresar a las ferias artesanales que seguirán funcionando de lunes a domingo hasta el 13 de marzo desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:00 horas”, indicó la Directora de Turismo Municipal.


Fuente: comunicaciones@ptovaras.cl

Clínica Alemana Osorno