PDI detuvo en Valdivia a cuatro personas con órdenes pendientes por delitos económicos

PDI Los Ríos
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia, detuvo este martes 15 de febrero, a cuatro personas que mantenían órdenes pendientes de detención emanadas de los Juzgados de Garantía de Valdivia, Constitución, La Serena y Los Lagos, por diversos delitos económicos.

En particular se logró la detención de tres hombres y una mujer de entre 21 y 31 años por los delitos de fraude al fisco, estafa y falsificación de documentos privados, quienes, en conocimiento de las investigaciones en su contra, como de las ordenes de aprehensión vigentes decretadas por los Juzgados de Garantía, eludieron el accionar policial cambiando de domicilio y no presentándose a las citaciones efectuadas previamente.

Al respecto, el Subcomisario de la Bridec, Jaime Leiva, detalló que 
“Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos lograron detener en la comuna de Valdivia a cuatro personas mayores de edad, tres hombres y una mujer, en virtud a órdenes de detención emanadas de distintos Tribunales de Justicia por delitos de estafa, falsificación y fraude al fisco. Los resultados obtenidos se lograron en base al análisis investigativo que permitió dar con el paradero de las personas y ponerlas a disposición de los tribunales respectivos”.

Los cuatro detenidos, de los cuales una mujer de 24 años contaba con antecedentes policiales de detenciones anteriores por hechos similares, fueron puestos a disposición de los Tribunales correspondientes para sus respectivos controles de detención.


Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos

Clínica Alemana Osorno