Incautan lanzamiento de droga en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt

Incautación
Durante la madrugada de este miércoles 02 de febrero, personal de guardia del Complejo Penitenciario de Puerto Montt detectó caída de paquetes con sustancias ilícitas en patios de condenados de alto compromiso delictual.

El eficaz accionar del personal de guardia permitió frustrar un importante lanzamiento desde el exterior de sustancias prohibidas que iban dirigidas a la población penal de alto compromiso delictual recluida en el recinto.

En ronda de madrugada por los patios de los módulos 41 y 42, los funcionarios detectaron los lanzamientos y lograron atrapar los envíos.

El paquete enviado al módulo 41 contenía 19 envoltorios con sustancia de color blanco y dos envoltorios con sustancia vegetal de color verde, mientras que el paquete enviado al módulo 42 contenía 29 envoltorios con sustancia en polvo de color blanco.

Tras la detección de la droga, Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público. El fiscal de turno, Andreas Kusch, instruyó el envío de toda la documentación respectiva a la fiscalía local y que el equipo ECA Puerto Montt de Gendarmería realice la prueba de campo, determinándose que la droga correspondía a 101,5 gramos de pasta base y a 88,2 gramos de marihuana.

La directora regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Maryorieht Castilla Venegas, destacó el rápido accionar de los funcionarios, que evitaron la llegada de las sustancias ilícitas a manos de la población penal.

Una vez más, el personal del Complejo Penitenciario de Puerto Montt estuvo muy atento y ello impidió que este importante cargamento de sustancias prohibidas llegara a los internos de la unidad, con todos los riesgos que ello implica para la seguridad. Tenemos que seguir alertas con la vigilancia para detectar e interceptar este tipo de lanzamientos”, expresó la autoridad.

Fuente: Comunicaciones Gendarmería Los Lagos

Clínica Alemana Osorno