Alcalde Carrillo niega dichos de Seremi de Vivienda sobre paralizar construcción en predio Baquedano

Alcalde Emeterio Carrillo
La autoridad comunal dijo que el personero de Gobierno pretende esconder su negligencia, culpando al municipio.

El alcalde Emeterio Carrillo junto con lamentar las declaraciones del Seremi de la Vivienda, Jorge Guevara, explicó que el actuar de esta autoridad ha sigo negligente, pues su incapacidad de dar respuesta en cuatro años a la problemática habitacional en la ciudad, la pretende esconder mezclando temas y desinformando a la opinión pública.

Carrillo dijo que las solicitudes de declaratorias de humedales es una obligación que deben cumplir por normativa legal todos los alcaldes del país, lo cual no va asociado a la suspensión de la construcción de viviendas, “sino más bien ésta permite que la ciudad avance conforme un desarrollo territorial armónico al medio ambiente, protegiendo el ecosistema, pero también ofreciendo una vida útil mucho más larga a esas casas, pues se obliga a quien construye a cimentarlas en zonas seguras, libres de humedad, y de cualquier otro factor externo que contribuya a su deterioro en el tiempo”.

El alcalde osornino se reunió la tarde de este martes con a una decena de dirigentas que se verán favorecidas con subsidios en el Predio Baquedano, quienes se mostraron afectadas con las declaraciones del Seremi Guevara. La autoridad comprometió la asesoría permanente de los profesionales del municipio, así como también gestionar entrevistas con el Ministerio de la Vivienda, una vez asuma el nuevo Gobierno.

Emeterio Carrillo terminó diciendo que la superficie informada por el municipio como humedal en la zona de Baquedano alcanza a las 16.8 hectáreas, quedando para construcción de viviendas alrededor de 74 hectáreas.

Fuente: comunicaciones@imo.cl
Siguiente Anterior
*****