Llaman a visitantes a no dejar residuos y cuidar el Parque Nacional Pérez Rosales

Autoridades en Parque Nacional Pérez Rosales
Municipio de Puerto Varas y CONAF Los Lagos hacen llamado a los visitantes a no dejar residuos y cuidar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Este lunes 7 de febrero, el alcalde Tomás Gárate y el Director Regional de CONAF Los Lagos, Jorge Aichele, visitaron las áreas de ingreso al parque, dando cuenta de la crítica situación en la que se encuentra el espacio con respecto a la basura y al aumento explosivo de visitas en la temporada estival.

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales se encuentra hoy en día en una compleja situación debido a los más de 6.000 visitantes diarios que está recibiendo, produciendo aglomeraciones, en donde se pueden encontrar una gran cantidad de residuos y basura en los alrededores de la entrada a Los Saltos del Petrohué y otros lugares icónicos del Parque Nacional, una situación que preocupa a las autoridades del sector ya que tiene un gran impacto en la flora y fauna nativa.

En la misma línea, las autoridades hicieron un llamado a los veraneantes a que visiten este tipo de atracciones más temprano, para que no se produzcan aglomeraciones, también a preferir los contenedores fuera del Parque Nacional y a no llevar mascotas, ya que tienen un impacto directo en la conservación de especies del parque.

Jorge Aichele, Director Regional de CONAF Los Lagos, hizo hincapié en la importancia de los horarios de visita al parque, además de recordar a los visitantes de comprar el ticket a Los Saltos de manera online en aspticket.cl

Por su parte el alcalde Tómas Gárate, también destacó la responsabilidad que tienen los visitantes al intentar ingresar mascotas y dejar sus residuos en el sector, que hoy en día se ve sobrepasado por los visitantes.

Desde el Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Los Lagos explican que visitar sin dejar huella implica: 
  • No ingresar con mascotas a las áreas silvestres protegidas.
  • Mantener velocidad moderada y extrema atención, para evitar atropellos o perturbación de la flora y fauna.
  • No generar ruidos molestos.
  • No alimentar a la fauna nativa.
  • Retirar toda su basura fuera de las áreas silvestres protegidas.
  • No extraer ni dañar la infraestructura ni flora del sector.


Fuente: comunicaciones@ptovaras.cl

Clínica Alemana Osorno