PDI desbarató punto de venta de especies robadas y tráfico de drogas en Valdivia

Evidencia
En el procedimiento se recuperaron bicicletas e incautaron drogas, dinero y una motocicleta

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia logró desbaratar un punto de acopio y venta de especies robadas y venta de droga en Población Valparaíso de la capital de Los Ríos, deteniendo a cuatro personas e incautando droga, dinero y bicicletas que tenían como destino su comercialización.

Tras una denuncia realizada en el Complejo Policial de la PDI Valdivia por el delito de robo en lugar habitado, la Brigada Investigadora de Robos realizó diversas diligencias de análisis criminal e investigación que permitieron dar con el lugar donde se almacenaban artículos robados que tenían como destino su venta a través de internet. En el registro del lugar se logró incautar diversos tipos de droga y dinero, configurándose los delitos de receptación e infracción a la Ley 20.000 (Microtráfico) en situación de flagrancia.

Como resultado de la investigación realizada por los oficiales de la PDI, se logró recuperar cuatro bicicletas (marcas Trek, Oxford, Jeep, Lahsen) e incautar una motocicleta de marca Yamaha, 23.02 gramos de cocaína base, 85.58 gramos de cannabis sativa, 2.89 gramos de tusi, 2 balanzas digitales, elementos de dosificación y $554.500 en dinero efectivo, el cual sería producto de la comercialización de los estupefacientes.

Al respecto, el Jefe de la BIRO Valdivia, Comisario Eduardo Diaz, detalló que 
“Dando continuidad a una denuncia por el delito de robo en lugar habitado en un domicilio en Valdivia, denunciado en dependencias de esta brigada especializada, personal de turno efectuó indagaciones a fin de establecer la ubicación de las especies sustraídas a la víctima, acreditando que las mismas estaban siendo comercializadas por redes sociales, lo que permitió identificar y establecer el domicilio del ofertante”.
Agregó que 
“Una vez gestionada la orden judicial de entrada y registro del domicilio, se allanó el inmueble del imputado, pudiéndose recuperar cuatro bicicletas y una motocicleta que no mantenía sus placas patentes ni documentación que acreditara su procedencia, la detención del imputado y de otras tres personas todos por el delito de microtráfico de drogas, ya que en el registro de la propiedad fue hallada droga de diferentes tipos”, señaló Diaz.
“Cabe señalar que dentro de las medidas de seguridad que mantenía el domicilio, éste contaba con un circuito cerrado de televisión con cuatro cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos del inmueble, lo anterior a fin de detectar la llegada del personal policial”, concluyó el Jefe de la BIRO Valdivia.

En el allanamiento, la PDI detuvo a cuatro hombres, de los cuales tres de ellos cuentan con antecedentes policiales de detenciones anteriores por tráfico de drogas y otros delitos, a quienes por disposición del Ministerio Público se les amplió su detención hasta este jueves 24 de febrero, para ser formalizados por los delitos mencionados.
Evidencia

Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos

Clínica Alemana Osorno