SENCE certificó a alumnas de curso de peluquería en Llanquihue

SENCE certificó a alumnas
En Llanquihue, un grupo de once mujeres se certificaron del curso SENCE de Peluquería.

La capacitación que tuvo una duración de 160 horas y que les entregó habilidades para dedicarse al corte de pelo, pero que también les entregó conocimientos para que ellas puedan emprender su propio negocio. La ceremonia contó con el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard y el Director Regional del SENCE, Mauricio Toro

Sobre esta capacitación, el Seremi Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard indicó que 
“Estos cursos Sence los podemos y tenemos focalizar, según las necesidades de oficio de capacitaciones, de acuerdo a los requerimientos de cada una de las personas de las 30 comunas que componen el territorio de nuestra región de Los Lagos”.

Por su parte, el Alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, valoró el trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, al expresar que 
“Con SENCE tenemos una alianza virtuosa, la hemos mantenido más fuerte estos últimos años, lo que nos ha permitido entregar múltiples cursos de capacitación, a muchos llanquihuanos y llanquihuanas, los que han logrado mejorar sus competencias en actividades y oficios”.

En tanto, Mauricio Toro, Director de SENCE Región de Los Lagos, manifestó que 
“Como SENCE nos sentimos contentos de llevar estos cursos a comunas más pequeñas que Puerto Montt y Osorno. Con esta capacitación y certificación, hoy los vecinos y las vecinas de la comuna de Llanquihue, tienen más igualdad de oportunidades. Los vecinos de la comuna Llanquihue cuentan 100% con el SENCE que los impulsa a nuevos y mejores empleos”.

Este curso fue posible gracias al programa Becas Laborales de SENCE, el apoyo y trabajo en conjunto con el organismo técnico intermedio de capacitación (OTIC) Asimet y ejecutado por el organismo técnico, Expándete Progresa y Ocupa Tus Competencias, SPA.


Fuente: rnorambuena@sence.cl

Clínica Alemana Osorno