Buscan a turistas extraviados en Caleta Cóndor

Buscan a turistas extraviados en Caleta Cóndor
El Mayor de Carabineros, Pablo Urrutia, se refirió a la búsqueda que realiza personal del GOPE en el sector de Caleta Cóndor en la comuna de Río Negro, luego que se perdiera contacto con cuatro turistas provenientes de Santiago



Un helicóptero institucional, además de personal especializado del GOPE y la patrulla de búsqueda de la Prefectura Osorno, está desplegando desde esta madrugada Carabineros en la Región de Los Lagos, para dar con el paradero de cuatro jóvenes que se encuentran extraviados en la zona de Caleta Cóndor, en la localidad de Riachuelo, comuna de Río Negro, en la Provincia de Osorno.

La denuncia fue recibida cerca de las 00.46 horas de este jueves a través de un llamado telefónico que dio cuenta del extravío de los cuatro excursionistas (tres hombres y una mujer) de entre 20 a 24 años de edad, todos con domicilio en Santiago.

Los adolescentes estaban hospedados en el Camping “Lanfquen Mallay”, perdiendo todo contacto con ellos desde las 17 horas de este miércoles. Según los primeros antecedentes, tanto el personal del camping, como los lugareños intentaron dar con el paradero de los jóvenes, sin resultados positivos.

Ante ello, vecinos decidieron denunciar el extravío a personal de Carabineros.

Carabineros, por su parte, está desplegando un operativo para dar con el paradero de los jóvenes. Para ello, ya está trabajando un helicóptero institucional, además, se dispuso el envío de personal especializado del GOPE y de una patrulla de búsqueda de la Prefectura de Osorno.

Los antecedentes fueron entregados a la fiscal del Ministerio Público, Karin Alegría, quien ordenó además la concurrencia de personal de la Sección de Investigaciones Policiales SIP.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Clínica Alemana Osorno