Osorno: Alcalde Carrillo rindió la Cuenta Pública Gestión 2021

Alcalde Carrillo rindió la Cuenta Pública Gestión 2021
El mejoramiento de fachada del Mercado Municipal y recambio de alumbrado público a tecnología led, fueron los principales anuncios del alcalde Carrillo en su Cuenta Pública.

Ante un numeroso público que asistió al Hotel Sonesta, el alcalde Emeterio Carrillo rindió la Cuenta Pública Gestión 2021, donde destacó la inauguración de anhelados proyectos como la nueva Clínica Veterinaria Municipal, la Farmacia Vecina de Rahue y el Centro Comunitario de Las Lumas, el inicio de la reposición de la Sexta Compañía de Bomberos, además de anunciar futuras iniciativas como el mejoramiento de la fachada del Mercado Municipal y el recambio de alumbrado público a tecnología LED.

Durante su discurso, la autoridad edilicia resaltó que 
“Durante estos 9 meses de gestión nuestro trabajo ha estado enfocado en la creación de planes sociales y la construcción de obras cuya edificación apunte al desarrollo humano, transversal e igualitario. Por ello, los dos últimos proyectos mencionados anteriormente asoman como relevantes de concretar, ya que hablamos de iniciativas que contribuirán a mejorar nuestro principal recinto gastronómico y comercial pero también a brindar mayor sensación de seguridad a la población”.

Carrillo también destacó que, durante 2021, se creó el Departamento de Desarrollo Rural, la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social, a lo que se suma la reactivación de la Oficina de la Juventud y el izamiento, por primera vez en la historia local, de la bandera mapuche en el Edificio Consistorial, “todo lo cual responde a nuestro compromiso por poner en valor a grupos importantes del quehacer comunal como son los sectores rurales y los pueblos originarios”, indicó la autoridad.

Otros de las áreas resaltadas por la autoridad edilicia en esta Cuenta Pública fue el trabajo municipal realizado en pos de brindar mayor seguridad y bienestar a los habitantes de Osorno, 
“Para lo cual hemos generado Ordenanzas que norman el funcionamiento de circos, prohíben la instalación de carpas en espacios públicos, junto con actualizar este instrumento legal vigente para regular el comercio ambulante”.

En el área educación, Carrillo destacó la inversión de más de $1.363 millones de pesos en ejecutar obras como mejoramientos de infraestructura, habilitación de laboratorios e implementación de patios entretenidos en escuelas urbanas y rurales, 
“Pues sabemos que el retorno a clases presenciales requiere tener nuestros recintos educativos en buenas condiciones para recibir a sus alumnos”, indicó la autoridad.

Nuevos “Hijos Ilustres de Osorno”

Durante esta ceremonia también se reconoció como nuevos “Hijos Ilustres de Osorno” al dirigente Juan Reyes, por su trabajo en favor de la integración de personas con discapacidad; a la líder feminista Olga Barrios, por su labor en pos de la igualdad de género y los derechos de las mujeres; y al ex diputado por la zona Sergio Ojeda, por cumplir un importante rol en la recuperación de la democracia y la defensa de los derechos humanos y su trayectoria de servicio público.
“Hablamos de tres personas que, desde sus respectivas veredas de trabajo, han contribuido de forma importante al crecimiento de la comunidad osornina, por lo que este es un justo reconocimiento a la labor efectuada durante tantos años por estos osorninos”, destacó el alcalde Carrillo.

Los nuevos “Hijos Ilustres” recibieron de manos de las autoridades comunales sus respectivas “Llaves de la Ciudad” y sus respectivos Decretos Alcaldicios que consagran estos nombramientos.
Olga Barrios, Hija Ilustre de Osorno
Juan Reyes, Hijo Ilustre de Osorno
Sergio Ojeda, Hijo Ilustre de Osorno


Fuente: comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior
*****