El atleta puertomontino Klaus Scholz clasificó a torneos sudamericanos

Delegación regional
El atleta Klaus Scholz clasificó para competir en los próximos torneos de nivel sudamericano que se realizarán en Argentina y Brasil.

El deportista del programa “Promesas Chile” del Mindep IND, asistió a un Evaluativo U18 que se realizó en la Pista Atlética del Estadio Municipal de San Fernando, obteniendo el primer lugar en la prueba de los 800 metros planos, con un registro de 1 minuto, 55 segundos y 96 centésimas, siendo la marca mínima para conseguir la clasificación y ubicándose en la posición número 1 del ránking en su categoría.

Con este resultado, Klaus Scholz competirá en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario, Argentina, que se realizarán, entre el 5 al 8 de mayo y en el Sudamericano de Sao Paulo, Brasil, desde el 9 al 11 de septiembre.

En tanto, Jesús Veracierta obtuvo el segundo lugar en los 100 y 200 metros planos y llegó primero en los 400 metros, con un tiempo de 50 segundos con 90 centésimas.

Asimismo, Constanza Haeger, quien se ubica en la posición número 1 del ránking nacional U16, logró la cuarta posición en los 400 metros planos, con un registro de 1 minuto, 4 segundos y 50 centésimas, con solo 15 años.

Mientras que la atleta de Puerto Montt, Andrea Molina, se ubicó en el quinto lugar en los 400 metros planos.

Desde el Ministerio del Deporte destacaron la participación de la delegación regional y principalmente, el resultado obtenido por el deportista del programa “Promesas Chile”, Klaus Scholz, quien al lograr la marca mínima de clasificación, consiguió un cupo para representar al país en dos importantes campeonatos de nivel internacional.


Fuente: lorena.sotomayor@ind.cl

Siguiente Anterior
*****