Diputado Héctor Barría pide aumentar monto de Beca JUNAEB

Diputado Héctor Barría pide aumentar monto de Beca JUNAEB
El Diputado de la Democracia Cristiana, Héctor Barría pidió este martes 22 de marzo, al Presidente Gabriel Boric, un aumento de la Beca JUNAEB que perciben los estudiantes del país. 

El pedido lo realizó debido a que hace 10 años dicho beneficio se mantiene en los mismos 32 mil pesos de aporte y “ la vida actualmente es bastante más cara”, aseveró el legislador del Distrito 25.

Junto al Diputado Felipe Camaño, el parlamentario informó que
“Enviamos un oficio al Presidente de la República pidiendo el aumento de las becas JUNAEB, ya que en estos últimos 10 años todo ha subido de precio, y con ese monto ya no se puede comprar lo mismo que en el año 2012”.

El Diputado Barría recordó sus orígenes y las dificultades que para las familias significa costear esta etapa de la vida. 
“Fuimos estudiantes y vemos como hoy muchas familias sufren por no poder dar a sus hijos una educación digna y una alimentación adecuada, por lo que instamos al Gobierno a humanizar la gestión", precisó el parlamentario, reiterando el llamado al Presidente Boric a aumentar el monto de la Beca de Alimentación de Educación Superior, BAES.

Por su parte el parlamentario Camaño agregó que 
“Tenemos una generación de estudiantes que está siendo parte de un gobierno, por lo tanto, el llamado al Presidente Gabriel Boric es a replantear esta crisis que están sufriendo nuestros estudiantes. No podemos seguir permitiendo que sigan viviendo con tan pocos recursos”.

El diputado Héctor Barría, en tanto, enfatizó en que 
“Es por eso que le decimos al Presidente que por favor discutamos esto y le demos garantías a nuestros estudiantes de poder cumplir sus sueños, de poder educarse, pero que no sigan siendo golpeados, porque la educación es un derecho y, lamentablemente en Chile, cuesta educarse. Esos 32 mil pesos de hace 10 años no es lo mismo en esta época, la vida está mucho más cara”, agregó.

El parlamentario recordó también, otros requerimientos pendientes para aliviar a las generaciones más jóvenes, 
“Hay muchos exalumnos en Chile, que arrastran deudas por los grandes intereses que tienen que pagar por el Fondo Solidario, también por el Crédito con Aval del Estado", que sigue estando al debe y que estamos disponibles para apoyar al Gobierno en iniciativas para resoverlo", agregó.

Cabe mencionar que la Beca de Alimentación para la Educación Superior, BAES, es un apoyo que entrega JUNAEB a los y las jóvenes que cursan educación de nivel técnico o profesional, que se entrega a través de una tarjeta electrónica de canje para ser utilizada en locales en convenio especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.


Fuente: diputadohbarria@gmail.com

Clínica Alemana Osorno