Los Vásquez es el número estelar en los festejos del Aniversario 464 de Osorno

La actuación gratuita de “Los Vásquez”, la Corrida Nocturna “Flúor Run”, un “Concierto de Jazz” con la participación del maestro Valentín Trujillo y el “Clásico Leyendas de Colo-Colo v/s Universidad de Chile” son las principales atracciones del “Programa de Actividades del Aniversario 464 de Osorno”, que desarrollará el municipio local.

El lanzamiento de estas actividades fue realizado por el alcalde Emeterio Carrillo, junto a concejales de la comuna, destacando la autoridad que, 
“Serán tres semanas de entretenidos eventos culturales, deportivos y recreativos, cuyo objetivo es ofrecer espacios de convivencia familiar y recreación para todos y todas, donde cada actividad programada contará con las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid, pues sabemos que es necesario retomar, paso a paso, la normalidad en esta pandemia, pero siempre cuidándonos”.
Lanzamiento de actividades
Los festejos por el aniversario de la ciudad parten este domingo 20, con la “Corrida Familiar de Ovejería”, y continúan el lunes 21, con el lanzamiento oficial del libro “Orígenes de la Población El Esfuerzo”
“Un registro histórico, que recopila valiosa información de la fundación de este emblemático barrio de nuestra ciudad”, indicó el alcalde Carrillo.

En tanto, el sábado 26 se efectuará el “Show Aniversario” de Osorno, en el Gimnasio Monumental María Gallardo, en la Villa Olímpica, cuyo número principal será el dúo nacional “Los Vásquez”, que traerá a Osorno todos sus éxitos como “Miénteme Una Vez” y "Juana María”, considerándose, además, las presentaciones de los artistas locales Nati Cartes, Armin Sánchez y Bastián Cea. Para asistir a este evento, se entregarán entradas gratuitas a contar del martes 22 de marzo, desde las 08:30 horas, en Plaza de Armas, clarificándose que cada persona podrá solicitar un máximo de 2 tickets.

Otro de los hitos destacados de este programa es el tradicional “Desfile Aniversario de Osorno”, el domingo 27, en Plaza de Armas, y la rendición de la Cuenta Pública Gestión 2021, el lunes 28, a las 20:00 horas, en el Hotel Sonesta, donde se reconocerá como nuevos “Hijos Ilustres de Osorno” al destacado dirigente Juan Reyes, por su trabajo en favor de la integración de personas con discapacidad; a Olga Barrios, por su labor en pos de la igualdad de género y los derechos de las mujeres; y Sergio Ojeda, por cumplir un importante rol en la recuperación de la democracia y la defensa de los derechos humanos y su trayectoria de servicio público.

A lo anterior se suma la inauguración, el día viernes 1 de abril, de la “Casa del Campesino y Comunidades Rurales”, en calle Bilbao 940; un recinto confortable para atender a los habitantes de las diversas localidades de la comuna y donde, para festejar lo anterior, actuará el reconocido folclorista nacional René Inostroza.

El deporte también tendrá espacio en esta celebración, con la entretenida “Corrida Nocturna Flúor Run” para adultos y niños, el sábado 2 de abril, en distancias de 1 y 5 kilómetros, y cuyas inscripciones se podrán hacer a partir del lunes 28 de marzo, en la página web www.municipalidadosorno.cl, extiendo 500 cupos para participar.

Además, destaca el partido de fútbol “Clásico de Leyendas Colo Colo v/ Universidad de Chile”, el domingo 3 de abril, a las 17:00 horas, en el Estadio Parque Schott, donde estarán presentes conocidos jugadores de ambos elencos como Daniel Morón, Gabriel Mendoza, Sergio Vargas y Pedro González. Quienes deseen asistir a este recinto deportivo deberán portar su Pase de Movilidad. 

La cultura estará presente en este programa con el “Concierto de Bandas Instrumentales”, el jueves 7 de abril, en el Teatro Municipal, donde participarán la Banda del Destacamento Número 9 “Arauco” y la Banda Municipal de Osorno, además del Primer Festival “Osorno Jazz”, el viernes 8 y sábado 9 de abril, en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez.
“De ahí que invitamos a toda la comunidad a ser parte de estos festejos, pensados en la sana recreación de los vecinos y vecinas de la comuna y celebremos, entre todos, un nuevo aniversario de nuestra querida ciudad”, sostuvo el alcalde de Osorno.


Fuente: comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior
*****