Profe Maza vs Santaolalla: Duelo de monstruos científicos

Profe Maza vs Santaolalla: Duelo de monstruos científicos
La cita virtual está agendada para el jueves 24 de marzo y será planteada como una lucha de argumentos, entre el profesor José Maza y el doctor en Física Javier Santaolalla.

Una serie de actividades preparó el Museo Interactivo Mirador (MIM) durante toda la próxima semana para celebrar el Día de la Astronomía 2022, entre las que se cuentan el esperado evento Celebrity Nerd Match, un encuentro intelectual entre dos monstruos de la ciencia, el astrónomo chileno José Maza y Doctor en Física y divulgador científico más famoso de habla hispana, el español Javier Santaolalla.

El duelo mental se realizará desde el MIM con solo algunos invitados presenciales debido al aforo, pero será transmitido masivamente vía streaming por las cuentas de Youtube, Facebook e Instagram del MIM y del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA y del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, quienes coorganizan el evento.

La cita virtual está agendada para el jueves 24 de marzo a las 19:00 horas y será planteada como una lucha de argumentos, donde Maza defenderá la inmensidad del Cosmos y Santaolalla el universo cuántico de lo pequeño. Tendrá una duración de una hora, se dividirá en varios rounds y contará con la participación de dos científicas del MIM quienes comentarán y moderarán la épica “batalla”, que también considerará un espacio para que las personas que se conecten puedan hacer sus consultas.


Fuente: mdelsolar@e.museointeractivomirador.cl

Siguiente Anterior
*****