En Maicolpué se realizará el VIII Festival de los Pueblos Originarios

Festival de los Pueblos Originarios
Evento cultural que organiza la Municipalidad de San Juan de la Costa, con apoyo del Gobierno regional de Los Lagos.

El Festival Internacional de Pueblos Originarios, de San Juan de la Costa 2022, tendrá lugar este sábado 26 de marzo, en un escenario que será levantado en la Playa Central de Maicolpué y que contempla las actuaciones de Miguel Ángel Pellao, Tenor Pehuenche; Kalimarimba con sonidos de fusión étnicas del mundo y el Conjunto Wechemapu de San Juan de la Costa.

En este marco, Eduardo Godoy, coordinador del evento, entregó los detalles prácticos de horarios y parrilla, que incluye una exposición de artesanías de la comuna y venta de productos del territorio.

Por su parte, el Alcalde Bernardo Candia, invitó a toda la comunidad regional, provincial y local, a ser parte del Festival, destacando que producto de la pandemia éste, tuvo un receso, pero llamó a retomarlo, este sábado 26 de marzo, desde las 18 horas en adelante.

Recordemos que producto de la pandemia, esta versión del FIPO se había postergado, sin embargo, al obtener el municipio, un proyecto del 6% del Gobierno regional, se retomará la actividad, esta vez, solo en una jornada en la Playa Central de Maicolpué.


Fuente: wgonzalez@sanjuandelacosta.cl

Siguiente Anterior
*****