Familias de ex hacienda Rupanco se manifestaron en plaza de armas de Osorno

Familias de ex hacienda Rupanco se manifestaron en plaza de armas de Osorno
Alrededor de medio centenar de personas se reunieron en la cúpula de la Plaza de Armas para manifestar su apoyo a dos integrantes que fueron detenidos la madrugada de hoy.

Alrededor de cincuenta personas pertenecientes a la reivindicación territorial campesina de los ex cooperados de Rupanco se manifestaron alrededor de las 14 horas de este lunes 21 de marzo en apoyo a dos integrantes que en horas de la madrugada fueron detenidos por personal policial tras una denuncia por presuntas amenazas.

Los manifestantes se reunieron en la cúpula de la plaza de armas a la espera de la llegada de quienes resultaron detenidos, con banderas y lienzos en apoyo a la reivindicación de los terrenos que les fueron quitados en dictadura en la Ex Hacienda Rupanco y que actualmente parte de las 47 mil hectáreas están en posesión de la empresa Manuka.

Elizondo Ortiz Cona, uno de los detenidos, indicó que lo acusaron falsamente de incluso haber tenido armas de fuego, situación que lo descarta y que indicó que, tras el registro que realizó carabineros al momento de la detención no encontraron nada.

En plaza de Armas de Osorno el grupo de familias de ex cooperados de Rupanco se manifestaron para mostrar su descontento con las acusaciones contra sus integrantes, donde reafirman que su proceso por la restitución histórica la realizan de manera pacífica y que están aposentados en un sitio fuera del predio que pertenece a empresas Manuka.

Fuente: Diego Chaipul - dgacum@gmail.com

Clínica Alemana Osorno