Retiran material peligroso que obligó a evacuar Colegio Nueva Braunau de Puerto Varas

Retiran material peligroso que obligó a evacuar Colegio Nueva Braunau
Cerca de 270 alumnos y alumnas y 44 funcionarios fueron evacuados tras el derrame de ácido nítrico al interior del establecimiento.


Cinco alumnos y tres funcionarios fueron trasladados al SAR para evaluación y atención médica luego que se conociera el derrame de ácido nítrico en el establecimiento, y que obligó la evacuación de los estudiantes y funcionarios del establecimiento educacional.

Hasta el lugar llegó el Encargado de Emergencias del Municipio puertovarino, Fernando Casanello, para coordinar la labor de retiro y disposición del elemento contaminante, con el apoyo de voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos, especializada en materiales peligrosos, además de efectivos de Nueva Braunau y la Sexta Compañía de Bomberos, Carabineros y la Oficina de Seguridad Pública.
“Se procedió a evacuar el colegio en su totalidad y Bomberos se encuentra trabajando en la absorción del producto y como Oficina Comunal de Emergencia estamos realizando gestiones para realizar la disposición final del producto”, dijo el encargado.


Fuente: comunicaciones@ptovaras.cl

Siguiente Anterior
*****