Osorno: alumnos seleccionados en el Preuniversitario podrán matricularse

A contar de este jueves 10 de marzo, los alumnos seleccionados en el Preuniversitario municipal podrán matricularse.

El jefe comunal, Emeterio Carrillo, manifestó que 
“Se trata de un compromiso municipal con la educación pública y las familias osorninas, la cual busca entregar oportunidades de perfeccionamiento a estudiantes de nuestros establecimientos municipalizados, de tal forma que enfrenten el proceso de selección universitario con una preparación pedagógica óptima”.

Por su parte, la coordinadora académica del Preuniversitario Municipal, Paula Serrano, señaló que
“Para la oportunidad se ha dispuesto de un total de 300 vacantes para estudiantes de 3ro y 4to medio, y de ahí la necesidad de generar un proceso de postulación previo, que concluyó el martes 8 de marzo, a las 00.00 horas. En tanto para la jornada de este miércoles, se realizó el proceso de selección final, tras lo cual procederíamos con la notificación de los estudiantes”.
.
Frente al proceso de matrícula, Serrano explicó que 
“Se trata, solamente, del trámite administrativo para confirmar la utilización de los cupos disponibles, toda vez que, al tratarse de un beneficio municipal, es completamente gratuito y que va en directo apoyo a los estudiantes de liceos dependientes del municipio”.

Destacar que los y las estudiantes seleccionados, recibirán por intermedio de correo electrónico un linck que los redireccionará a la plataforma habilitada para el proceso de matrícula, que se llevará a cabo este jueves 10 y viernes 11 de marzo.

En cuanto al proceso pedagógico, se impartirán asignaturas tales como: Comprensión Lectora, Matemáticas, Ciencias Sociales, Historia, Biología, Química y Física.


Fuente: tania.lavado@daem.imo.cl

Siguiente Anterior
*****