PDI detuvo a ex estudiante de Derecho que ofrecía falsos servicios de abogado

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI La Unión, detuvieron este miércoles 9 de marzo, en el sector Ignao de Lago Ranco a un hombre de 32 años por una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Concepción por el delito de ejercicio ilegal de la profesión de abogado.

Al respecto, el Inspector de la BICRIM de La Unión, Marco Sánchez, detalló que “Tras un análisis de información se logró dar este miércoles 9 de marzo, con el paradero de un hombre mayor de edad por el delito de ejercicio ilegal de la profesión de abogado que se encontraba oculto en el sector de Ignao de Lago Ranco”.
“Según los antecedentes que se mantienen, el detenido haciendo uso de sus conocimientos jurídicos como ex estudiante de la carrera de Derecho, ofrecía servicios como abogado a través de redes sociales, en los cuales solicitaba el pago anticipado por conceptos de sus honorarios, para finalmente no dar cumplimiento a los tramites judiciales ofrecidos por lo cuales era contratado por las personas”, concluyó el Inspector Sánchez.

El detenido pasará a control de la detención este jueves 10 de marzo, a través de videollamada en el Juzgado de Garantía de Concepción.


Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos

Siguiente Anterior
*****