Osorno: nueva iluminación en Plaza Fermín Vivaceta

Nueva iluminación en Plaza Fermín Vivaceta
Con nueva iluminación en plaza Fermín Vivaceta de Osorno, SAESA inició programa “Barrios con Energía”.

Como un anhelo hecho realidad, describe José Ferrada, Presidente de la Unión Comunal de Organizaciones de Adultos Mayores de Osorno, la nueva cara que hoy presenta la Plaza Fermín Vivaceta, espacio que ornamenta el frontis de la antigua estación de ferrocarriles de la ciudad, declarada Patrimonio Nacional.
“Este es un avance inmenso, porque realmente le da otro toque a la plaza, recordando ese edificio que tiene su antigüedad y que es hermosísimo, y con la iluminación se destaca realmente como está construido. También da mayor seguridad al entorno, a este sector de la ciudad de Osorno”, señaló el presidente de la Unión Comunal de Organizaciones de Adultos Mayores de Osorno, José Ferrada.

Para la concreción de este proyecto lumínico y de hermoseamiento, ejecutivos de SAESA se reunieron con el municipio, y escogieron este espacio que además es punto de encuentro para los vecinos y quienes circulan por la calle Martínez de Rozas
“Con la nueva iluminación cambia mucho, porque el entorno ya se ve distinto, uno pasa por aquí y a la gente que viene de afuera también, le encanta, así que feliz con esta obra que hicieron”, destacó María Angélica Jaramillo, Presidenta de la Junta de Vecinos Juan de Dios Guajardo de Ovejería Alto.
Nueva iluminación en Plaza Fermín Vivaceta
El proyecto, donado por SAESA cuenta con 14 nuevas luminarias led de 90 Watt para cada una, también de 2 proyectores de área de 200 Watt para los postes más cercanos al frontis del edifico y apuntando hacia éste; 4 proyectores potentes de 200 Watt y 4 de 100 watt para iluminar techos y frontis, también incluye 32 proyectores led de 10 Watt a lo largo de todo el alero de la ex estación de trenes.

Con la inauguración realizada esta semana, se hace el lanzamiento oficial de “Barrios con Energía”, nuevo programa de vinculación con la comunidad de Grupo SAESA que iluminará espacios de uso público (canchas o plazas), o bien, modernizará sistemas ya instalados para ampliar las posibilidades de su utilización por parte de la comunidad y fomentar el encuentro deportivo, la sana convivencia y dar mayor seguridad para los vecinos.

Según detalla Daniel Almonacid, Gerente de SAESA en Osorno: 
“A través de este nuevo programa de vinculación con la comunidad queremos no solo iluminar una plaza o una cancha, buscamos generar puntos de encuentro, fomentar el deporte. Con acciones como éstas queremos ir un poco más allá, encendiendo nuevas posibilidades que permitan conectar con las necesidades reales de nuestros vecinos. Y parte de esas necesidades son contar con lugares seguros que propicien barrios más integrados y con más energía”.

Durante 2022, en esta primera etapa de "Barrios con Energía", Grupo SAESA espera iluminar al menos una decena de sectores en su zona de operación.


Fuente: alexis.delgado@saesa.cl

Siguiente Anterior
*****