Tres recintos municipales de Purranque destacados por el SNED

Recintos municipales de Purranque destacados por el SNED
CEIAP Purranque y Escuelas Nueva Israel y Antonio Fernández Portales, se destacan en el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño del MINEDUC.

Tres recintos educacionales municipales de la comuna de Purranque fueron destacados en el reciente proceso SNED 2022–2023, o Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño, que realiza el Ministerio de Educación para establecimientos públicos y subvencionados del país.

En las últimas horas, Lupita Ferreira, Directora del DAEM Purranque, fue informada de los resultados donde tres recintos fueron reconocidos por su desempeño. Se trata de 
“El CEAIP Purranque, con un 100%; la Escuela Nueva Israel de Hueyusca, con un 60%; y la Escuela Antonio Fernández Portales de Coligual, con un 100%, siendo su segunda vez de manera consecutiva en obtener este premio de excelencia”.

Este sistema 
“Evalúa, entre otras cosas, 6 importantes factores: la efectividad, superación, iniciativa, el mejoramiento en las condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y la participación de la comunidad educativa. A partir de esto, se calcula el índice del SNED y se obtiene el porcentaje; estando dentro de los más altos a nivel país”, explicó Ferreira. Lo anterior, traduciéndose en mejoras salariales, vía asignaciones ministeriales para docentes y asistentes de la educación.


¿Qué es el SNED?

Según explica la página web de Mineduc 
“Los establecimientos mejor evaluados por este Sistema se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a otorgar incentivos a los docentes y a los asistentes de la educación”. Este sistema fue creado en el año 1995, “con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación”.
Recintos municipales de Purranque destacados por el SNED
CEIAP Purranque


Fuente: comunicaciones@purranque.cl

Siguiente Anterior
*****