PDI desbarata venta de drogas en Barrios Bajos de Valdivia

Evidencia de PDI
Detectives del Equipo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, en base a una investigación conjunta con el Ministerio Público, detuvieron a tres personas, involucradas en la venta de drogas y con órdenes de detención vigentes, en el sector de Barrios Bajos de Valdivia.

La acción policial realizada este lunes 28 de febrero, por los Detectives, permitió establecer un domicilio que era ocupado por una persona que se dedicaba activamente al microtráfico de drogas junto a los integrantes de su familia, los cuales generaban sensación de temor e inseguridad entre los vecinos del sector. 

En virtud a lo anterior, se realizó la intervención del inmueble, logrando la detención de tres personas, una de ellas vinculada al delito investigado, y los otros dos, que se encontraban en el domicilio, los cuales mantenían órdenes de detención vigentes.

La primera detenida, corresponde a una mujer encargada del inmueble investigado, con antecedentes por Infracción al Art. 4to. de la Ley 20.000, sin encargos judiciales pendientes en su contra. Los otros dos detenidos, son hombres mayores de edad, que se encontraban en el domicilio al momento de la intervención policial y registraban órdenes de detención pendientes, por los delitos de Lesiones Menos Graves y Conducción en estado de Ebriedad.

Lo incautado, corresponde a 49,60 gramos de Cocaína Base y 400 mil pesos en dinero efectivo, producto de las ventas del alucinógeno.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, la mujer pasa audiencia de control de la detención por el delito de Tráfico de pequeñas cantidades de droga, a través de la modalidad de videollamada; y los otros detenidos serán presentados al Tribunal correspondiente, en base a sus órdenes de detención pendientes.
 

Fuente: Comunicaciones PDI

Clínica Alemana Osorno