Osorno: SAESA entrega generador eléctrico a paciente electrodependiente de Rahue Bajo

SAESA entrega equipo de respaldo a paciente electrodependiente de Rahue Bajo
Así, SAESA garantiza que en todo momento las personas con condiciones especiales de salud, cuenten con suministro de energía permanente.

En el sector de Rahue Bajo, SAESA entregó un generador eléctrico a la familia Villarroel Burgos y su familiar electrodependiente. Este equipo, que se utiliza en casos de corte de energía, permitirá a la familia conectar el ventilador mecánico de su hija, quien podrá regresar a casa tras permanecer hospitalizada por más de un año.

La madre de la niña beneficiada, Fernanda Burgos, señaló que 
“Para mí es muy importante esta ayuda y estoy muy agradecida porque es un alivio saber que, en caso de necesitarlo, ya tengo este equipo para poder seguir dándole bienestar a mi hija”.

Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente de SAESA, comentó que
“La idea de entregar estos equipos a nuestros vecinos es poder mejorar su situación actual. Estamos conscientes de que en muchas familias existen condiciones que requieren de un apoyo especial, y nosotros estamos dispuestos a facilitar estos equipos mientras nuestros clientes los necesiten”.

Sobre el proceso de postulación, Fernanda explicó que 
“Los doctores me dijeron que a todos los niños que deben depender de una máquina, SAESA les hacía entrega de este beneficio, entonces fui a las oficinas, entregué los documentos que me pasó el hospital y me aceptaron al tiro”.
“Para nosotros es un agradecimiento hacia SAESA, porque ellos tienen la voluntad de poder ayudar a las personas con estos aparatos para todas las personas que requieren de ellos, de una electricidad constante para su ventilación mecánica, para que puedan seguir sobreviviendo. Es muy importante y estamos agradecidos por tener esta máquina que va a ser fundamental para nuestra hija”, declaró Juvenal Villarroel, padre de la niña.

¿Cómo acceder a un equipo de respaldo?

Para postular a un sistema de respaldo, la persona interesada debe solicitar el certificado que demuestre la condición electrodependiente del paciente a su médico tratante. Posteriormente se debe entregar en las oficinas comerciales de SAESA este documento original, firmado por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.

En caso de requerir más información sobre los programas de SAESA, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801.


Fuente: alexis.delgado@saesa.cl

Siguiente Anterior
*****