Senda Previene informó sobre plan de trabajo en el Liceo Carmela Carvajal de Prat

Reunión de Senda con Liceo Carmela Carvajal de Prat
Senda Previene da lineamientos del trabajo que abordará este año en el Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat de Osorno.

Una importante reunión de coordinación con el equipo de profesionales del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, desarrolló Senda Previene, donde se dieron a conocer las directrices y trabajo a desarrollarse este año en el establecimiento, sobre la forma como se abordará el tema durante el 2022, para prevenir el consumo de drogas y alcoholismo en los estudiantes.

Conscientes que el consumo de drogas en los jóvenes ha ido aumentando considerablemente, Senda dio el vamos a su plan de trabajo con la comunidad educativa. Según los estudios del organismo, en Chile uno de cada tres estudiantes entre 8° básico y 4° medio ha consumido marihuana este último año. De esta manera nuestro país lidera en toda América el consumo de esta droga en población escolar con un 30,9%".

Según explicó, Katherine Rojas, trabajadora del Programa Senda Previene de Osorno, este año se echará a andar el plan de prevención basado en una encuesta que se desarrolló el año 2020 a los alumnos de segundo año medio y que hoy repercute en los 4tos medios luego de una pandemia que los mantuvo 2 años lejos de sus aulas y que hoy vuelven a la presencialidad. Agrega la profesional que la idea es involucrar a toda la red de apoyo incluyendo a la familia que es clave a la hora de detectar el consumo en los alumnos.

Por su parte, la orientadora del 2do ciclo del Liceo Bicentenario de Excelencia, Herta Flores, fue categórica en señalar que independiente a los planes y programas ministeriales y de otros organismos, en este establecimiento se trabaja con mucha dedicación en la prevención, junto a un multidisciplinario equipo de profesionales, técnicos y la misma familia que muchas veces pide una red de apoyo.

Cabe destacar que los datos recientes indican que Chile se encuentra en el número uno en consumo de estupefacientes. “En América del Sur, Chile se destaca con una tasa de consumo de marihuana sobre el 30%, seguido de Uruguay con un registro sobre el 15% y Argentina sobre el 10%”.


Fuente: vbravo@carmelacarvajaldeprat.cl

Siguiente Anterior
*****