Subdere financiará la primera sala de boxeo pública de la Región de Los Lagos

Sala de boxeo pública en Los Muermos
Se trata del nuevo recinto que se instalará en la comuna de Los Muermos, con una inversión de más de $59 millones, a lo que se suma la entrega de otros $59 millones para el cierre perimetral del cementerio de la comuna.

Dos proyectos para la comuna de Los Muermos, fueron aprobados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Por una parte, se asignaron $59 millones para la construcción de una sala para que la escuela de boxeo de la comuna pueda practicar la disciplina y, por otra parte, $59 millones para concretar el cierre perimetral del Cementerio Estaquilla, lo que permitirá dar seguridad al recinto.

Actualmente, la escuela de boxeo no cuenta con infraestructura adecuada para el entrenamiento de esta disciplina, por lo que el nuevo proyecto incluye una nueva superficie de 97 metros cuadrados con un espacio acondicionado y amplio para la instalación del ring y del equipamiento, además de la construcción de baños y camarines.

En tanto, en el Cementerio Estaquilla se construirá un cierre perimetral a base de madera, para dar mayor seguridad al lugar y un portal de acceso al camposanto.
“Estamos muy agradecidos de la gestión de la Subdere porque en la comuna tenemos seleccionados nacionales y a un campeón nacional amateur de la disciplina, y nuestros boxeadores andan entrenando de manera itinerante, incluso en calles techadas, y ahora van tener finalmente su espacio. Este deporte los rescata de las calles, de los vicios, entonces tiene un gran impacto social nuestra escuela de boxeo”, destaco el alcalde de la comuna Sergio Haeger.
“Se trata de dos proyectos importantes para la comunidad y que nos alegra poder financiar desde la Subdere. En primer lugar, un espacio para que se pueda desarrollar la escuela de boxeo que existe en la comuna y, por otra parte, dar seguridad al lugar donde descansan los seres queridos de los habitantes de los vecinos de Los Muermos”, destacó el jefe regional de Subdere Los Lagos, Pablo Hernández.


Fuente: prensa@subdere.gov.cl

Siguiente Anterior
*****