PDI desarticula banda de extranjeros dedicada al tráfico de drogas en Valdivia

Evidencia
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado en una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Valdivia, desarticularon una organización criminal, deteniendo a siete personas e incautando drogas y municiones.

La investigación policial denominada “Operación Tricolor”, permitió detectar una banda criminal dedicada a la comercialización de diversos tipos de drogas en la ciudad de Valdivia, logrando este miércoles 9 de marzo, por medio de técnicas especiales de investigación que otorga la Ley 20.000, además de vigilancias, seguimientos y otros, dar en primera instancia con dos de los involucrados, quienes, al momento de la detención, efectuaban una entrega de de drogas a un tercero. Posteriormente, se efectuó la entrada y registro judicial a dos inmuebles de los involucrados, encontrando el resto de la droga, detenidos y especies asociadas al delito.

Lo incautado corresponde a 2 kilos 852,28 gramos de Cocaína Base, 1 kilo 123,4 gramos de Cannabis Sativa y 2,47 gramos de Ketamina. Además de 2 cartuchos calibre 9 mm, y 4 cartuchos .32.  

Los detenidos, corresponden a tres mujeres y cuatro hombres, todos mayores de edad, cinco de nacionalidad extranjera (tres venezolanos y dos colombianos), cuatro de ellos en situación migratoria irregular, ya que habrían ingresado en forma clandestina al país, y sólo uno de ellos con visa vigente. Todos los detenidos, no poseían antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes en su contra.

Por instrucción del fiscal a cargo del caso, todos los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo, para la correspondiente audiencia de control de detención en la mañana de este jueves 10 de marzo..


Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos

Siguiente Anterior
*****