Secuestro, robo con violencia y lesiones graves

Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a 6 personas, entre ellas 4 mujeres y dos hombres, quienes conformaban una banda criminal que operaba en el sector de Rahue de la ciudad de Osorno.

Se trata de una investigación de aproximadamente un mes que nace por el delito de lesiones graves, sin embargo tras una serie de diligencias de análisis criminal e inteligencia policial se logra establecer el modo de operar de los imputados, el cual dice relación con el delito de secuestro.

Rodrigo Quiroz, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Osorno:

Durante la tarde de este viernes 8 de abril se desarrolló un operativo policial que contó con cerca de 60 detectives de diferentes brigadas de la Prefectura Provincial Osorno, además de la Brigada de Reacción Táctica de Concepción, instancia en la cual se detuvo a estas 6 personas integrantes de la agrupación criminal.

En la instancia, se encontró en uno de los inmuebles más de un kilo de cocaína base (cerca de 42 mil dosis de dicha sustancia) y 139 gramos aproximadamente de clorhidrato de cocaína (280 dosis), cuyo avalúo supera los $44 millones. Sumado a esto, se incautó más de 1 millón de pesos de dinero en efectivo.

Los imputados, 5 de los cuales poseen antecedentes penales, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad por los delitos de secuestro, robo con violencia y lesiones graves.

Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****