Realizan decomiso de drogas por lanzamientos en cárcel de Puerto Montt

Realizan decomiso de drogas por lanzamientos en cárcel de Puerto Montt
Durante la madrugada de este viernes 8 de abril, los funcionarios de guardia atraparon envíos que cayeron en los patios de cuatro módulos. Se decomisó marihuana, pasta base y teléfonos celulares.

Un importante decomiso de droga desde los patios de cuatro módulos realizó de madrugada personal nocturno del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, al atrapar lanzamientos desde el exterior que contenían sustancias ilícitas y elementos prohibidos.

Los envíos llegaron a los patios de los módulos 41 y 42, de alto compromiso delictual, y de los módulos 31 y 51, de mediano compromiso delictual. Dentro de ellos se incautó 237,8 gramos de cannabis sativa, 254,9 gramos de pasta base y 7 teléfonos celulares.

En el envío que cayó en el patio del módulo 51 destacaban 5 sachets de mayonesa, los que en su interior contenían marihuana.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, destacó el eficaz trabajo efectuado por el personal nocturno de la unidad.
“El personal estuvo muy atento y trabajó de forma coordinada para recoger esos envíos desde los patios, antes que los internos pudieran recogerlos. Fue un trabajo muy importante, porque eran cantidades considerables de sustancias ilícitas. Por lo mismo, se dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público”, expresó la autoridad.


Fuente: Comunicaciones Gendarmería - Andrés Carrasco Ruíz

Siguiente Anterior