Alcalde de Purranque conoció detalles del "Espacio Multipropósito Moyano" en Osorno

Alcalde de Purranque conoció detalles del "Espacio Multipropósito Moyano" en Osorno
Alcalde César Crot conoció detalles del “Espacio Multipropósito Moyano” en Osorno, para replicarlo en Purranque.

El Alcalde de Purranque, César Crot, se reunió con su par osornino Emeterio Carrillo, y los equipos profesionales de ambas comunas, para conocer más detalles del proyecto “Espacio Multipropósito Moyano”, el cual busca adecuarse y realizarse en Purranque.

“Tras ver por televisión lo realizado en Población Moyano, dije, esto es lo que necesito para mi comuna y los feriantes que se agrupan en 4 organizaciones, y es lo que queremos replicar”, señaló César Crot Vargas, detallando que este proyecto se piensa emplazar en el sitio entre las calles Ramírez y Prat. “Quiero agradecer al alcalde Carrillo por su visión de provincia. Estamos ad portas de formar la Asociación de Municipalidad de la provincia, y este tipo de colaboraciones viene a materializar lo que tanto dialogamos. Gracias a Osorno y a su alcalde que nos ha permitido llevar una idea bastante clara de lo que vamos a hacer para dar dignidad no solo a los feriantes, sino que a la comunidad en general, porque el modelo permite integrar variadas actividades de carácter social”.

Por su parte, la primera autoridad osornina, Emeterio Carrillo, afirmó que “es una gran idea y proyecto que se realizó acá en Osorno, beneficiando a muchos comerciantes de nuestra zona. Un espacio donde la gente puede trabajar, tanto en invierno como verano, transformándose también en una plaza pública, donde -cuando no funciona la feria- se realizan actividades deportivas y culturales. Por tal motivo, nuestro amigo César Crot nos ha solicitado que le prestemos el proyecto, y como he señalado, la colaboración es sumamente importante para que nuestros territorios se desarrollen de manera armónica”.

Finalmente, Gloria Maldonado, Secretaria de la Feria “Esperanza por un futuro mejor” de Osorno, quien se desempeña hace 12 años como feriante, comentó que “antes trabajábamos a pura tierra, con barro, lluvia, en verano a pleno sol, y ahora cambiamos del cielo a la tierra con este proyecto”, calificando como “espectacular” la intención del alcalde Crot de replicar esta idea, “es bueno que se copien las buenas ideas. Hay que aprovechar las instancias de conocer esta preciosura, que fue como un regalo para nosotros”.


Fuente: Richard Hernández Santana comunicaciones@purranque.cl

Siguiente Anterior
*****