Aprueban aumentos presupuestarios en obras de salud de la provincia de Osorno

Aprueban aumentos presupuestarios en obras de salud de la provincia de Osorno
El Consejo Regional de Los Lagos, dirigido por el gobernador Patricio Vallespin, sesionó en la comuna de Palena, donde se aprobaron importantes aumentos de presupuestos para continuar con obras de salud para la provincia de Osorno.

Para la reposición del Consultorio Rural de Bahía Mansa, ubicado en la comuna de San Juan de La Costa, se aprobó el aumento de presupuesto de un 42,57%, ($1.101 millones) totalizando $3.688 millones. En tanto, para la comuna de Río Negro se aprobaron los aumentos de presupuestos para la construcción del CECOSF urbano Chifín comuna de Río Negro, de un 29% ($171 millones), totalizando $771 millones que beneficiará a cerca de 3 mil personas, y para el mejoramiento Hospital de Río Negro, un aumento de presupuesto del 37,75% ($808 millones), totalizando $2.950 millones, que beneficiará a más de 12 mil personas. Proyectos que fueron presentados por el Servicio de Salud de Osorno al pleno del Core.
Aprueban aumentos presupuestarios en obras de salud de la provincia de Osorno
“Con esta aprobación se permitirá materializar estas obras este año y de esta manera estaremos acercando y beneficiando a los vecinos del sector en infraestructura en salud, esa es la voluntad de este cuerpo colegiado”, dijo la presidenta de la comisión provincia de Osorno del Core Los Lagos, María Angélica Barraza.

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, valoró el arduo trabajo técnico del Servicio de Salud de Osorno y el apoyo de los consejeros y consejeras regionales para esta inversión cercana a los $3.700 millones para la comuna, un presupuesto elevado para la comuna que sin duda apoyará a sus habitantes.

El gobernador Patricio Vallespin agregó que “hemos tomado muy buenas decisiones, eso habla bien del Consejo Regional que está en terreno, acá en Palena con proyectos muy diversos e importantes, en este caso para la provincia de Osorno”.

Los consejeros José Luis Muñoz y Francisco Reyes indicaron que este tipo de inversión es necesaria para que se ejecuten finalmente los proyectos que por efectos de la pandemia o cambios en los diseños se vieron retrasados.


Fuente: Comunicaciones GORE

Siguiente Anterior
*****