Carabineros detiene en flagrancia a dos sujetos por hurto de madera

Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno detuvo la tarde del miércoles a dos sujetos a quienes sorprendió en flagrancia, hurtando madera desde un predio ubicado en la comuna de San Juan de la Costa.

Según relató el capitán Eduardo Halabi, de la Tercera Comisaría de Osorno, los hechos ocurrieron en el sector Carrico Alto, cuando Carabineros cumplía una orden judicial que disponía la cooperación a personal de Conaf para la inspección de un terreno que evidenciaba la extracción de bosque nativo.

En esas circunstancias, la policía uniformada sorprendió a dos sujetos de 24 años de edad flagrantemente cargando un camión con madera de eucaliptus, proveniente de plantaciones, de propiedad de una persona de 70 años de edad.

La víctima denunció que desde hace 5 años aproximadamente los sujetos extraen madera desde su predio. De hecho, los detenidos mantienen una medida precautoria desde la Corte de Apelaciones que prohíbe la extracción de madera desde su predio, orden que no estaban cumpliendo.

Las dos personas fueron detenidas por hurto de madera, desacato y daños. Por disposición del Ministerio Público, sólo uno de ellos pasó a control de detención.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior