OS 9 detiene a sujeto que portaba arma de fuego y recupera camioneta robada

La unidad especializada OS9 de Carabineros de Puerto Montt detuvo a un sujeto, quien portaba un arma de fuego, además de otros elementos, recuperando una camioneta que había sido hurtada hacía 3 días.

Según explicó el capitán Carlos Muñoz, del OS9 de Puerto Montt, los hechos ocurrieron cerca de las 23 horas de este martes en el sector de Alerce, mientras personal de esa unidad realizaba una vigilancia en el marco de un proceso investigativo.

En ese contexto, los funcionarios divisaron a una camioneta marca Toyota modelo Hilux, que se encontraba en las inmediaciones del lugar vigilado.

Con la Central de Comunicaciones de Carabineros se pudo verificar que el vehículo mantenía un encargo por hurto desde el pasado 11 de abril; por lo que Carabineros realizó un control.

El oficial explicó que, al momento de acercarse al vehículo, el personal policial advirtió un arma de fuego y un arma blanca en el asiento del acompañante; mientras que el conductor tenía entre sus vestimentas un revólver calibre 22, con un cartucho sin percutar.

Posteriormente se confirmó que la segunda arma correspondía a una de aire comprimido.

El sujeto fue detenido por los presuntos delitos de receptación de vehículo, porte de arma de fuego y blanca. Todas las especies fueron incautadas.

En cuanto al detenido, se trata de un chileno de 25 años, quien tiene antecedentes delictuales por robo en lugar no habitado, receptación y maltrato habitual.



Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****