Carabineros inicia servicios policiales con 13 nuevos vehículos en la Provincia de Osorno

Carabineros inicia servicios policiales con 13 nuevos vehículos
Se trata de 11 carros destinados a través del Gobierno Regional y 2 por vía institucional.

Con la presencia de la Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, junto al Prefecto de Carabineros Osorno, Gustavo Saavedra, ésta mañana se dio inicio a la salida de 13 nuevos carros policiales que llegan a reforzar la seguridad de diversos sectores de la Provincia de Osorno.

“Estamos compartiendo un significativo momento con Carabineros de Chile. Estamos dando el punto de partida para que los vehículos policiales salgan a cumplir servicios para la comunidad. Un importante hito. Agradecer el compromiso del Gobierno Regional por haber dispuesto los recursos para hacer realidad esta sentida demanda ciudadana y también el compromiso de parte del Gobierno porque tenemos dos vehículos más disponibles para el trabajo de Carabineros en la Provincia de Osorno”, comentó la Delegada Presidencial.

En tanto, el prefecto de Carabineros Osorno, Gustavo Saavedra, comentó que “se trata de la salida de vehículos policiales que dono el gobierno regional más dos nuevas radiopatrullas que el Gobierno a través de nuestra institución dispuso que sean destinado para nuestra repartición, salen a cumplir servicios operativos en la población. Estamos contentos. Estos son medios importantísimos que vienen a suplir los déficit que efectivamente como lo hemos dicho en oportunidades anteriores, manteníamos en determinados cuarteles, pero que con este importante incremento de nuestro parque vehicular nos va a permitir tener en cada cuartel de la Prefectura Osorno, un vehículo policial operativo”.

Agregó que “nosotros como estrategia operacional en base a nuestro plan cuadrante de seguridad preventiva, siempre nuestro sentido ha sido la presencia permanente en la población, en mantener la mayor cantidad de medios logísticos, especialmente humanos patrullando en las calles. En las calles es donde la gente nos necesita y donde nos quieren ver y donde debemos estar, así que todos nuestros esfuerzos siempre van a ir orientados a aumentar nuestra labor preventiva, a actuar de mejor y mayor manera con la comunidad para la planificación de nuestros servicios y juntos desplegar estrategias de seguridad pública”.

Se trata de 13 carros que serán distribuidos en toda la provincia de Osorno, Retenes las Cascadas, Rupanco, Tenencia Puerto Octay; Retenes Riachuelo, Crucero, Corte Alto, Pampa Alegre, San Juan de la Costa; Tenencia San Pablo, Retenes Eleuterio Ramírez y Cancura, donde estarán las 11 camionetas destinadas por el Gobierno Regional, más las dos radiopatrullas que estarán en la 3ª Comisaria Rahue y Subcomisaria Rahue.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****