¿Cómo resumir textos sin apenas esfuerzo?

En otros tiempos, la tarea de resumir textos podría significar un verdadero quebradero de cabeza, sobre todo cuando estos eran de una extensión considerable. La tecnología nos ayuda hoy en día a que ese proceso sea mucho más llevadero y se pueda ejecutar en apenas unos minutos, sin necesidad de ser experto en nada.

Los resúmenes forman parte clave en la vida estudiantil. En ocasiones, dentro del mundo laboral también hacen falta para realizar alguna presentación en el trabajo. Pues bien, lo que antes significaba pasar horas de lectura y el proceso posterior de resumir, hoy se puede ejecutar en muy poco tiempo.

La solución está en Resoom, una aplicación que se encarga precisamente de resumir cualquier tipo de texto con una calidad excepcional. Sí, como si hubiese sido hecho tras horas dedicadas a la actividad, ya que está pensado para trabajar con esos textos que parecen interminables.

La estrategia detrás de la aplicación está en escanear todos aquellos términos que generalmente no aportan mucha información y suprimirlos, de manera que quede el texto más limpio. Así, es posible mejorar el énfasis en la definición de los términos básicos y en aquellos aspectos que los complementan o son claves para entender la clave del texto.

Características de funcionamiento de Resoomer


Antes de pasar a usarlo, es bueno tener claro cuáles son las características que lo hacen un programa tan eficaz para ejecutar todas estas tareas.

Estas son:

  • Un solo clic: nada tan fácil como poner en funcionamiento el programa sin mucho más que dar un clic. Es una acción sencilla y que además no exige conocimientos en materia de informática para ponerlo en marcha, por lo que puede ser utilizado por cualquier persona.
  • Énfasis en conceptos claves: la forma de trabajo del programa se enfoca en los conceptos claves que descubre dentro del texto. De esta manera, permite que tanto el usuario indique las áreas en las que quiere que se enfoque o que la propia aplicación se ejecute según lo que detecte.
  • Reescritura: aunque el resumen es la función principal, también es posible aprovechar para reescribir. Esto es, mantener la esencia del texto, pero con palabras diferentes y originales.
  • Traducciones: otra función que se puede aprovechar del programa es la opción de generar traducciones de documentos o textos que estén en otro idioma. El algoritmo se encarga de generar un texto en español acorde con la temática y así es posible conseguir información que resulta útil para el uso que cada persona necesite.
  • Convertidor de documento: como existen ocasiones en las que se necesitan que los textos resumidos se presenten en PDF o Word, el programa permite generarlos de una vez y así completar todo el proceso dentro de la propia plataforma, lo cual permite ahorrar tiempo y esfuerzo.

Proceso para resumir un texto


Con la inteligencia artificial, este será un proceso corto y rápido, que se podrá cumplir en apenas 4 pasos:

  1. Acceder al sitio web de la aplicación.
  2. Insertar el texto que se va a trabajar, en el espacio preparado para tal fin. Esto se puede hacer incluso copiando y pegando un enlace de una página web, para mayor facilidad.
  3. Dar clic en el botón de “Resoomer”, para que inicie el proceso.
  4. En el lado derecho, el sistema mostrará la cantidad de palabras que se redujeron y una serie de opciones para trabajarlo más a fondo, ya sea con la versión automática, la manual, el análisis o con filtro.

En general, es una plataforma de fácil uso, sencilla en cuanto al diseño, lo que permite que la atención no se vaya a otros lugares y se generen distracciones. Lo mejor es que el único tiempo que se necesita invertir, es para leer lo que el programa ha generado antes de enviarlo y listo.

Los datos presentados aquí se pueden corroborar a través de la siguiente fuente de información:

https://www.ciudadregion.com/tecnologia/resoomer-la-aplicacion-que-necesitas-para-leer-con-efectividad.

Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior
*****