Con 20 equipos y 400 partidos vuelve la Liga SAESA de Básquetbol

Con 20 equipos y 400 partidos vuelve la Liga SAESA de Básquetbol
Tras el receso por la pandemia, en mayo volverá el torneo de series menores más importante del país. Ejecutivos de SAESA hicieron entrega de la implementación oficial de la temporada a representantes de los equipos.

Luego de dos temporadas sin acción, el 14 de mayo volverá la Liga SAESA, el tradicional torneo de básquetbol de divisiones menores y juvenil del sur de Chile.

Esta temporada serán veinte equipos participantes distribuidos en cuatro grupos, donde jugarán en formato de dos ruedas y por zonas geográficas en las categorías U-13, U-15, U-17 y U-23.

La fase zonal se disputará entre mayo y julio; mientras que dentro del mismo mes arrancarán los playoffs con los cuartos de final. En tanto, las semifinales y finales están programadas para agosto. En esta nueva temporada, las jornadas deportivas iniciarán a las 12:00 horas y el último partido comenzará a las 19:00 horas. Además, se dispondrá de un espacio a la mitad de la jornada para la sanitización de los recintos.

Para este año se proyectan 16 semanas de juego, más de 400 partidos y la participación de tres regiones: Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y con vinculación de ciudades desde Carahue hasta Achao. Cabe recordar que la Liga SAESA se juega desde 1999, y sirve como torneo clasificatorio para la Liga Nacional de Básquetbol.

Alondra Leal, Subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Grupo SAESA, se mostró feliz por las ganas y disposición de mucha gente para volver a jugar la tradicional liga, que ya lleva más de 20 años conectando con el deporte y propiciando la sana convivencia. “Como Grupo SAESA entendemos el rol formativo de esta iniciativa y el tremendo impacto positivo que ha tenido a lo largo de todos estos años, transformando positivamente a miles de familias del sur del país. Además, hacemos un llamado a un retorno solidario, flexible y empático, ya que después de tanto tiempo sin competencia, todos debemos apoyar este regreso”, dijo.

Por su parte, Daniela Ayub, dirigenta del Club Deportivo Social y Cultural Osorno declaró que “Para nosotros es un agrado participar de esta liga y que se pueda hacer nuevamente, después de tanto tiempo de receso. Si bien es cierto los niños tuvieron oportunidad de jugar el semestre pasado y este semestre en algunas competencias, la Liga Saesa para ellos es diferente porque es una competencia constante, de todos los sábados donde se reúnen sábado a sábado con sus compañeros, lo que marca mucho su convivencia”.

Finalmente, la ejecutiva de SAESA, destacó la recepción de todos los clubes con quienes se viene trabajando desde enero, “queremos que los niños jueguen, que se reactive el básquetbol para volver con una competencia más fuerte el 2023”. Además, indicó que se está trabajando junto a los clubes en un protocolo interno de medidas, cuidados y seguridad sanitaria.


Fuente: Cristian Alexis Delgado Sepúlveda alexis.delgado@saesa.cl

Clínica Alemana Osorno