Osorno: Partes de cortesía en estacionamientos de la zona céntrica

Osorno: Partes de cortesía en zona céntrica
Con entrega de partes de cortesía, Municipio de Osorno inspeccionó correcto uso de estacionamientos exclusivos para personas en situación de discapacidad.

Con la entrega de partes de cortesía a automovilistas en el sector céntrico de la ciudad, la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social del municipio de Osorno inició la inspección del correcto uso de los estacionamientos exclusivos que existen para personas en esta situación.

Según indicó la Encargada de esta oficina, Cecilia Kramm, “este operativo contó con el apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública y se efectuó en calles Los Carrera, Matta y O’higgins, que cuentan con estos aparcaderos reservados para estas personas o, bien, para quienes las trasladan, y cuya mala utilización, de acuerdo a la Ley de Tránsito, es considerada como una infracción grave”.

“Tras recorrer estas arterias, nos encontramos con estacionamientos bien usados pero, en otros casos, tuvimos que dejar estos 'partes de cortesía' ya que habían vehículos en estos espacios pero que no tenían visible en su interior la Credencial de Discapacidad, que debe ubicarse en el costado inferior izquierdo del parabrisas delantero. A ello hay que sumar la existencia de automóviles que sólo tenían la denominada 'Cruz de Malta' que, hay que clarificar, NO es un símbolo válido para usar estos lugares”, destacó la funcionaria municipal.

Por ello, dijo Kramm, “hacemos un llamado a los automovilistas a respetar estos estacionamientos exclusivos para personas en situación de discapacidad pues, de este modo, avanzaremos realmente hacia una sociedad mucho más inclusiva”.

Cabe destacar que la infracción al mal uso de estos aparcaderos va desde 1 a 1,5 UTM si ocurre por primera vez, pasando al doble si el automovilista es reincidente.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior
*****