Lanzan plataforma digital de servicios turísticos de la Ruta Lagos y Volcanes

Lanzan plataforma digital de servicios turísticos de la Ruta Lagos y Volcanes
Este miércoles 27 de abril, lanzan “Rutenica.cl”, plataforma digital que permite descubrir, agendar y pagar en línea diversos servicios turísticos de la Ruta Lagos y Volcanes.

El sitio, que facilita el proceso de compra de actividades de descanso y recreación, cuenta con una variada oferta de alojamientos, restaurantes y experiencias de turismo ofrecidas por empresas, pymes y emprendedores locales.

La Ruta Lagos y Volcanes ya cuenta con su primera plataforma de comercialización digital de ofertas turísticas. Se trata de Rutenica.cl, la cual permite conocer, reservar y pagar en un solo sitio servicios de alojamiento, actividades de turismo y alimentación.

Aunque la zona es conocida en todo el mundo por sus invaluables tesoros naturales, no todos saben que durante el invierno la oferta turística también se mantiene activa.

Si bien, el sector turismo aporta aproximadamente un 4% al PIB nacional, el potencial de crecimiento es alto. Y de ello da cuenta la plataforma, donde se puede encontrar un variado grupo de empresas representativas de la Ruta Lagos y Volcanes, que ofrecen alojamientos, restaurantes, actividades y experiencias asociativas. Mediante una navegación amigable, los turistas pueden ver y comparar precios de las distintas propuestas y obtener más información con un chat en vivo.

Camping, cabañas, hostales; trekking, kayak, bicicleta, rafting, pesca; cafés, restaurantes y ofertas de quincho son algunas de los servicios que se pueden encontrar durante la navegación.
Lanzan plataforma digital de servicios turísticos de la Ruta Lagos y Volcanes
Además, como parte de sus objetivos, el equipo de Rutenica.cl acompaña y asesora a los oferentes turísticos en el proceso de crecimiento de su negocio, proponiendo programas asociativos con experiencias “paquetizadas” (dónde dormir, dónde comer y qué hacer), que permitan atraer un mayor número de visitantes a la zona.

La plataforma también será una potente herramienta de apoyo para el sector, sobre todo en temporada baja, donde la ocupación en alojamientos alcanza aproximadamente un 20% del total disponible.

Actualmente Rutenica.cl se encuentra operando en las cuencas de los lagos Puyehue, Ranco y Llanquihue y próximamente también incluirá servicios de la cuenca del lago Panguipulli.

¡No esperes más! ¡Descubre la temporada baja con Rutenica.cl!

Ingresa a www.rutenica.cl y arma el viaje a tu pinta. Todo esto, con los beneficios y oportunidades que trae consigo viajar durante todo el año.


Fuente: Mariana Campos marianaemiliacampos@gmail.com

Siguiente Anterior
*****