Llaman a recurrir a la SEC ante reclamos o dudas

Llaman a recurrir a la SEC ante reclamos o dudas
Llaman a la comunidad a recurrir a la SEC Los Lagos para reportar dudas o reclamos por cortes de energía o problemas con la calidad de los combustibles.

La Seremi de Energía de Los Lagos junto a la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Los Lagos, informaron a la comunidad que, a través de sus teléfonos celulares, pueden reportar de forma sencilla situaciones como cortes de luz, además de reclamos o consultas sobre el uso de la electricidad y combustibles en la región. Inclusive, llamar a los canales oficiales.

A través de www.sec.cl, la comunidad puede informar interrupciones de suministro eléctrico, dudas con la calidad del combustible a la venta o iniciar el registro de pacientes electrodependientes, entre otras funcionalidades disponibles. De forma paralela, pueden contactarse a los números 6006000732 ó 227127000.

La Seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, comentó que “Junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, llamamos a las familias de la región de Los Lagos a interponer sus reclamos o dudas a la SEC, a través del sitio web www.sec.cl o llamando desde teléfonos fijos al número 6006000732 o desde el celular al 227127000”.

La autoridad recordó a la comunidad que 
“La SEC es el organismo fiscalizador para que la comunidad pueda recurrir ante interrupciones de suministro no programadas o también cuando este corte de luz provoca daños en algún artefacto eléctrico, o incluso, cuando hay dudas con la boleta de consumo eléctrico. En el caso de las emergencias, como por ejemplo fugas de gas, o si hay dudas con la calidad del combustible a la venta en la región, también pueden dar a conocer esta situación”.
Álvaro Loma-Osorio y Liliana Alarcón

Mientras que Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos, indicó que “así como las y los usuarios de la región tienen derecho a recibir energéticos seguros y de calidad, también deben contar con canales que les permitan reportar sus reclamos. En este sentido, la SEC pone al servicio de la comunidad una vía de comunicación que está disponible permanentemente y que permite realizar procedimientos vinculados a los energéticos de forma sencilla y expedita”.

Atención permanente

Por ejemplo, ante interrupciones de suministro no programadas, las y los afectados deben digitar en el navegador de sus móviles www.sec.cl, entrar a “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.

Si tras un corte de luz no programado o variación de voltaje se detectan daños en algún artefacto eléctrico, se puede denunciar en “Daño de Artefacto”, mientras que toda duda con la boleta de consumo eléctrico se debe reportar en “Reclamo por Problemas de Cobro o Facturación”.

En el caso de las emergencias relacionadas al gas o la calidad del combustible, hay que seleccionar “Reclamo o Denuncia por Combustible”.

También en www.sec.cl, las familias de la región que cuenten con algún paciente electrodependiente, con hospitalización domiciliaria, podrán registrarse en el listado oficial que da derecho a múltiples beneficios. Para ello, deben ingresar a “Solicitud de Registro Paciente Electro-dependiente” y entregar los datos solicitados.

Asimismo, las y los vecinos podrán acceder al servicio de “Video Llamada SEC”, plataforma donde personal del organismo fiscalizador atenderá en tiempo real las consultas, reclamos o requerimientos sobre la electricidad o combustibles.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.


Fuente: Fabiola Ancapichún O. fancapichun@minenergia.cl

Siguiente Anterior
*****