PDI investiga robo de 77 millones de pesos: víctima había retirado el dinero desde un banco en Valdivia

PDI investiga robo de 77 millones de pesos
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, de Valdivia, realiza diversas diligencias para dar con el paradero de tres sujetos que habrían sustraído 77 millones de pesos en efectivo a una persona en la vía pública.

El hecho delictual, quedó al descubierto luego de la denuncia de un hombre, que indicaba que momentos antes había concurrido a una entidad bancaria en el sector céntrico de la comuna de Valdivia, para efectuar el cobro de un vale vista por la venta de su casa, en la suma de 77 millones de pesos. Este dinero en efectivo lo habría trasladado hasta su domicilio en el sector sur de la ciudad. Una vez en el lugar, fue abordado por tres individuos, quienes de manera sorpresiva, lo intimidaron y le obligaron a hacer entrega del dinero que portaba en el interior de una mochila, para luego huir del sector. Los sujetos fueron seguidos por la víctima sin darle alcance.

Por instrucción del Ministerio Público, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Valdivia, se encuentran abocados principalmente a establecer la dinámica y análisis criminal del hecho, modus operandis y revisión de diversas fuentes de información, a fin de lograr individualizar a los responsables del ilícito y la recuperación del dinero sustraído.


Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****