Adulta mayor de 77 de años muere en incendio en Mariquina

Adulta mayor de 77 de años muere en incendio en Mariquina
Una adulta mayor, de 77 años, falleció en un incendio ocurrido en la tarde de este jueves 26 de mayo, en el Sector Puringue Rico de la comuna de San José de Mariquina, en Valdivia.

Una adulta mayor, de 77 años, falleció y un hombre de 60 años quedó con lesiones leves, debido a un incendio ocurrido en la tarde de este jueves 26 de mayo, en el Callejón 13 del Sector de Puringue Rico de la comuna de San José de Mariquina.

Según informó el Inspector Danilo Valladares, de la Brigada de Homicidios Valdivia, "En horas de la noche de este jueves 26 de mayo, Detectives de la Brigada de Homicidio de Valdivia, por solicitud del Fiscal de Turno de Mariquina, concurrieron hasta el callejón N º 13, del sector Puringue Rico de la Mariquina, con el fin de investigar el incendio con resultado de muerte de una mujer de 77 años".

Conforme al trabajo realizado por los detectives, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de Valdivia y Temuco, se logró determinar que la adulta mayor se encontraba postrada y acostumbrada a calefaccionarse con un brasero en la cocina de su inmueble.

La víctima fatal no pudo ser rescatada por su conviviente, de 60 años, que se encontraba en el interior del inmueble, quien resultó con lesiones leves, producto del escape del siniestro.

"De acuerdo a las pericias realizadas por nuestra perito químico, se trataría de un hecho de causa accidental. No obstante se continúa con las diligencias tendientes a esclarecer la dinámica de lo ocurrido", concluyó el Inspector Danilo Valladares.


Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****