Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por sistema frontal

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por sistema frontal
Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por sistema frontal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Aviso Meteorológico A190/2022, emitido en la presente jornada, se indica que entre la mañana del viernes 20 y la mañana del domingo 22 de mayo, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en las zonas de precordillera, litoral interior y cordillera austral de la Región de Los Lagos.

Sumado a lo anterior, fue actualizado el Aviso Meteorológico A187-1/2022, que prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en el sector litoral y de Chiloé, entre la tarde del jueves 19 y la mañana del viernes 20 de mayo.

Por otro lado, fue cancelado el Aviso Meteorológico A186/2022, que pronosticó heladas normales a moderadas en los sectores de valle y precordillera de la región.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 17 de mayo de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. Además, se recomienda mantenerse alejados del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Fuente: ONEMI

Siguiente Anterior
*****