ARMASUR elige Directorio 2022 – 2024

Directorio de ARMASUR
Con el respaldo por unanimidad de sus empresas socias, la Asociación Gremial de Armadores del Transporte Marítimo, Fluvial, Lacustre y Turístico Sur Austral ARMASUR A.G. eligió al Directorio que liderará la organización durante los próximos dos años.

La votación se realizó en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Socios, hecha de forma presencial con todos los resguardos sanitarios, en el Hotel Solace de Puerto Varas.

El Directorio quedó encabezado por Héctor Henríquez Negrón, quien ocupó este cargo en el período anterior, y cuenta por vez primera con una mujer como Directora; la gerente general de Naviera Paredes, Bettina Paredes Aguilar.

La Asamblea contó con la exposición de Eduardo Aburto, integrante del equipo de ONG Canales, quien dio a conocer los resultados del estudio “Factores y motivaciones que influyen en la inserción laboral de tripulantes egresados de EMTP”, hecho con el objetivo de conocer las razones que llevan a los estudiantes que eligen especialidades vinculadas con la marina mercante, para continuar o retirarse de ellas.

El 19 de agosto, ARMASUR A.G. cumplirá 30 años de vida. En dicho contexto, el programa de la asamblea, consideró la presentación del video corporativo aniversario del gremio, el que es posible ver en el siguiente link: https://youtu.be/kTLao4t3vp0

El Directorio de ARMASUR 2022–2024, quedó conformado de la siguiente manera:
 
1. Presidente: Héctor Henríquez Negrón. Transportes Marítimos Geo Australis.
2. Vicepresidente: Cristian Fernández Jeria. La Península.
3. Secretario Ejecutivo: Mauricio Labra Canessa. Patagonia Wellboat.
4. Director Tesorero: César Barrera Olguín. Navimag Ferries.
5. Director: Orlando Almonacid Villarroel. Naviera Cruz del Sur.
6. Director: Bettina Paredes Aguilar. Naviera Paredes.
7. Director: Jaime Jonshon Cárdenas. Transmarko.
8. Director: Constantino Kochifas Coñuecar. Naviera Skorpios.
9. Director: Ezequías Alliende Wielandt. Naviera Orca.
10. Director: Álvaro Contreras Pérez. Transmarchilay.


Fuente: Dalma Díaz Pinto - periodista@armasur.cl

Siguiente Anterior
*****