Avanza proyecto de agua potable y alcantarillado en Ancud

Avanza proyecto de agua potable y alcantarillado en Ancud
Avanza proyecto de red de agua potable y alcantarillado para Villa Los Aromos y Río Pudeto en Ancud.

Hasta la comuna de Ancud se trasladó el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, para realizar una visita a las obras que están en ejecución del proyecto “Red de agua potable y alcantarillado Villa Los Aromos y Río Pudeto, Ancud” que beneficiará a más de 400 vecinos del sector.

La población de estas villas tenía que consumir agua por medio de camiones aljibes suministrados y evacuar sus aguas servidas a fosas sépticas y pozos negros, lo que está acompañado a costos por estos servicios, a constantes discontinuidades y un riesgo para la salud pública y de sus habitantes. Esta deficiencia de un servicio de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas llevó a que se pudiera ejecutar esta importante iniciativa.

El gobernador Patricio Vallespin explicó que “el alcantarillado y el agua potable como red definitiva llega finalmente acá, por lo tanto, es una gran noticia y es una inversión muy significativa del gobierno regional, casi $1.800 millones para la Villa Pudeto y Los Aromos que por más de 25 años estuvieron esperando, así es que estamos muy contentos de estar acá visitando en terreno estas obras”.

Gladys Astorga, beneficiaria y vecina del sector dijo que “es un sueño hecho realidad en estos momentos y damos gracias a las autoridades que están hoy aquí presente por este gran beneficio que hemos logrado después de más de 25 años esperando que llegue el agua potable”.

Blanca Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Río Pudeto, agregó que “habían pasado una infinidad de autoridades y nunca pasaba nada, entonces ahora que se logró esto, estamos felices de la vida. Y no importa que ahora tengamos barro y todo eso, pero, así como esperamos tantos años, tenemos paciencia y esperamos que se termine este proyecto”.

El proyecto contempla entregar solución a 104 viviendas, conectándose a la red de agua potable y alcantarillado público por un monto de $1.756 con un tiempo de ejecución de 420 días.
Avanza proyecto de agua potable y alcantarillado en Ancud

Fuente: Comunicaciones GORE - comunicaciones@goreloslagos.cl

Siguiente Anterior
*****