Chile se consagró campeón en latinoamericano de Moto Enduro

El piloto Honda encabezó el seleccionado chileno que se adjudicó el evento internacional que también conformaron Benjamín Herrera, Javier Gárate, Francisco Aranda y Diego Mujica.

RUY BARBOSA BRILLÓ EN EL LATINOAMERICANO FIM DE MOTO ENDURO EN ECUADOR DONDE CHILE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN Un excelente doble triunfo obtuvo Chile en Guayaquil con el triunfo de Ruy Barbosa (Honda) durante la Carrera 2 y la obtención del Campeonato Latinoamericano FIM de Moto Enduro que se disputó este fin de semana en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) con la participación de más de medio centenar de piloto que representaron a Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, México y República Dominicana.

El piloto de 23 años venció ajustadamente el sábado por escasos tres segundos al nacional Benjamín Herrera (Kawasaki), volviendo a superarlo en la jornada dominical, pero esta vez por 21 segundos, en una lucha estrecha durante las seis especiales totales que se disputaron en las dos jornadas en el circuito de 55 kilómetros del Club Rivera del Lago. Con este resultado, la selección de Chile ganó el certamen.

Ambas etapas se efectuaron bajo un buen clima, donde no hubo precipitaciones, con temperaturas que fluctuaron entre los 22 y 32 grados, lo que favoreció el andar de los chilenos. Barbosa cronometró en los tramos de este domingo 35 minutos 33 segundos 997 milésimas, seguido de Benjamín Herrera a 21 segundos 255 milésimas. Tercero fue el local Nicolás Merchán a 2’12”121.

Los otros tres chilenos que conformaron el equipo nacional tuvieron los siguientes resultados: 12° Javier Gárate(KTM) a 3’47”234; 21° Francisco Aranda (Husqvarna) a 5’30”197; y 25° Diego Mujica (Gas Gas) a 6’23”089.

“Es un muy buen resultado el obtenido por el equipo chileno que encabezaron Barbosa y Herrera, que nos deja en un excelente pie para afrontar la segunda parte de este campeonato que se efectuará en nuestro país, específicamente en Pichilemu (Región de O’Higgins) en agosto. Tenemos una muy buena base de un equipo de moto enduro que nos enorgullece”, indicó el delegado de la selección chilena, José Tomás Urrutia.

El próximo compromiso de Ruy Barbosa será los días 7 y 8 de mayo en el Campeonato GNCC de Estados Unidos por la sexta fecha en el circuito Ironman de Crawfordsville, en Indiana.

Ruy Barbosa toma parte en el Campeonato Latinoamericano FIM, en el GNCC de Estados Unidos y en el Full Gas Sprint de Enduro de Estados Unidos gracias a los auspicios de: Phoenix Racing, Copec, Starken, Garmin, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos.



Fuente: Esteban Lastra juaneslastra@gmail.com

Clínica Alemana Osorno